Las tropicales ganan peso en BioProcam

Cuenta con 280 Ha entre aguacate y mango, además de otros productos ecológicos como tomate, calabacín, berenjena o judía

El pepino sigue siendo el número uno en la gama de BioProcam, con 6 mill.kg al año y 11 meses de producción, pero las tropicales ganan cada vez más peso en la balanza comercial, con unas 280 Ha entre aguacate y mango ecológico. Se trata de productos diferenciados, la mayor parte procedentes de la Costa de Granada y Málaga, y desde hace un tiempo también de Cádiz. “El producto español está claramente diferenciado”, asegura el gerente, Fernando Martín. Su calidad en productos emblemáticos como el Hass es superior a la de Latinoamérica. “Allí adquiere una forma más redondeada, menos rugosa. En algunos países de origen no tienen sistemas de riego y falta calidad. Y si además le sumamos que tienen un mes de viaje…”. Distinto es el caso de Marruecos, con plantaciones jóvenes, un estándar de calidad muy parecido al de las tropicales españolas y con la misma ventana de producción. Martín augura un gran crecimiento del volumen de aguacate en los próximos 5 años del país alauita.  A su juicio, si la demanda continúa al mismo ritmo, esto no supondrá un problema (especialmente en el caso del bio, donde aún cuentan con pocos volúmenes), pero conviene estar alerta.

Para esta campaña, BioProcam prevé “normalidad” en los volúmenes de aguacate (unos 3 mill. kg) y algo más de mango (en 2017 hicieron 200 Tm). Su trayectoria en el mundo bio es larga, (tienen una amplia gama de productos entre los que se incluyen tomate rama, tomate marmande, calabacín, berenjena, judía y calabaza), y así lo van a dejar patente durante la celebración de Fruit Attraction, donde reforzarán su imagen para recordar que “no somos nuevos en esto”. En su stand (Hall 6, B02B), además de sus productos, se podrán conocer algunas de sus novedades, como el lanzamiento de la nueva tienda online en octubre, un nuevo canal de comercialización en el que esperan crecer, como siguen haciendo en los canales tradicionales y las tiendas especializadas. En un primer momento, las ventas se centrarán en el territorio nacional, y posteriormente irán incrementando el radio de acción.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola