“Las ventas online se disparan al incluir tropicales”

procam

El e-commerce se ha multiplicado por seis en Procam desde que comenzó la pandemia, y los clientes empiezan a fidelizarse.

Hace un año BioProcam lanzó su tienda virtual, una vía directa con el consumidor que ha experimentado una notable evolución desde el inicio de la pandemia por la Covid-19. El gerente, Fernando Martín, confirma a Fruit Today que los pedidos se han multiplicado por seis respecto al año pasado, y aquellos clientes que prueban la modalidad online, repiten y hacen pedidos con regularidad. Muy relevante es el caso de las subtropicales, que se venden muy por encima de la media de otras referencias en la versión monoproducto y mix (aguacate y mango). Pero no solo eso: “hemos notado que en cuanto comienza la temporada e incluimos aguacate y mango en los BioPacks (cajas con un surtido de varios productos que cambian según la estacionalidad), suben inmediatamente las ventas”.

El auge del consumo de las frutas subtropicales -especialmente del aguacate-, y su mayor aguante son algunas de las claves que explican esta buena evolución en el e-commerce. Asimismo, “los precios de venta son parecidos a los que los que pueden verse de media en el supermercado, con la ventaja de que lo llevamos a casa, directo desde el campo”.

En esta campaña, BioProcam ha sumado 10 ha de cultivo de mango que han entrado en producción. En aguacate, aunque en líneas generales se espera un ejercicio algo más flojo en volumen que el del año pasado, mantendrá las cifras de 2019/20 por la entrada en producción de entre 30 y 40 ha nuevas plantaciones harán que las cifras de ventas se mantengan. En total, esperan comercializar unos 3 millones de kg de mango y aguacate entre los canales de venta tradicionales y la tienda online.

Trasvase del 25% de tomate a pepino

El volumen de hortalizas de BioProcam seguirá con cifras similares a las del año pasado, 7 millones de kilos en 100 hectáreas.

El pepino es su producto estrella y suma este año un 25% más de superficie en detrimento del tomate. El peso de este último disminuye notablemente, como consecuencia de los bajos precios que se vienen dando en los últimos ejercicios. “Al final, la tendencia a la baja en las cotizaciones del convencional arrastra al ecológico y nos repercute”.

En su catálogo tienen tomate rama, marmande rojo y negro, y cherry rama.

Este año han empezado a implementar técnicas para mejorar el sabor en tomate en todos sus cultivos gracias a un proyecto realizado con Tecnova durante dos años. Tras un primer año de pruebas comerciales los resultados han sido muy satisfactorios. “Los clientes han valorado positivamente la mejora en el sabor y la mayor uniformidad de los frutos”, concluye el gerente de BioProcam.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola