Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘Less is more’ en Cooperativa La Palma

La Palma

La empresa continúa su firme estrategia de sumar, reduciendo lo no esencial para una agricultura de calidad y sostenible

Como explica su presidente, Pedro Ruiz, “a la naturaleza se lo debemos todo. Por eso impulsamos la ‘Agricultura Menos es Más’. En la que sumamos personas, esfuerzo, calidad, tecnología y sostenibilidad reduciendo todo lo innecesario para cultivar con mayor excelencia y respeto”. Menos agua. Más rendimiento. Menos residuos. Más productividad. Menos CO2. Más futuro. Es el espíritu que le ha hecho crecer y posicionarse como referente del sector y mejor Cooperativa Española 2021 en los VI Premios de Cooperativas Agro-alimentarias de España.

Su agricultura innovadora, profesional, empática y sostenible se adapta con magníficos resultados a los desafíos globales, que hablan con rotundidad de sostenibilidad, consumo saludable, calidad alimentaria ‘ready to eat’ o experiencia de consumo. Y que sólo son posibles con ambiciosos planes de Sostenibilidad, Digitalización y RSC.

Cooperativa La Palma es la 4ª mayor productora de tomate de España y la 27ª mayor empresa hortofrutícola nacional gracias al esfuerzo de sus más 700 agricultores, 1.200 trabajadores y 4.000 familias vinculadas a ella.

Desde su creación, hace casi 50 años, la cooperativa andaluza ha buscado la excelencia. Empujada por el espíritu ‘Less is more’ y su inquietud por innovar, seguirá explorando y satisfaciendo las nuevas demandas del consumidor: alimentos con menos aditivos, más consciencia y responsabilidad para un estilo de vida sostenible y saludable. En este sentido, garantizan una magnífica selección de hortalizas de primera calidad con la que son líderes en la gama de Mini-Verdura con una amplia variedad de tomate de especialidad, pepino snack y mini-pimiento.  Además de su línea de Subtropicales (chirimoya, aguacate, mango y pitahaya), en la que apuestan con fuerza, especialmente desde hace tres años, destinando dentro de su programa operativo una importante inversión en I+D, profesionales y recursos para su mejora. Concretamente en nivelación y adaptación de terrenos, plantones y sistemas automáticos integrales de riegos con optimización de recursos hídricos. Un equipo técnico dedicado en exclusiva al desarrollo de subtropicales centra sus esfuerzos en incrementar su producción en número y variedad de forma sostenible, manteniendo su alto estándar de calidad. Esta apuesta ha llevado a la cooperativa a ampliar su oferta y lanzar la pitahaya, una fruta exótica de bajo valor calórico y beneficiosas propiedades para la salud, que ha tenido una magnífica acogida.

La cooperativa se anticipa cada año a los nuevos comportamientos del mercado lanzando marcas de alta calidad y personalidad como Amela®, un tomate que ha revolucionado el mercado, o Adora®, un excelente asurcado marrón que ha recibido destacados premios del sector y lidera su categoría.

Cherrymole es su apuesta en V Gama. Consta de un innovador Gazpacho y Salmorejo a base de de mini-vegetales y una deliciosa Crema de Verduras elaborada a base de tomate Adora®. 100% naturales, sin aditivos, mantienen intactas las propiedades organolépticas. Esta especialización permite consumir frutas y hortalizas óptimas todo el año, superando la estacionalidad de las campañas, en distintos formatos, 100% reciclables y sostenibles.

El mercado demanda una alternativa vegana sostenible y de calidad. Y Cooperativa La Palma ya ha empezado a satisfacerla con producto propio de alta calidad en originales propuestas de sabor y formato.

 

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola