Los formatos mix se consolidan entre los nórdicos

El surtido de pimiento, pepino y tomate en versión mini de Unica Fresh goza de una muy buena acogida entre los consumidores 

En los últimos años hemos visto crecer la superficie de pimiento en el sector (solo en 2016/17 un +9% según la Junta de Andalucía), con un claro liderazgo del California y el aumento de especialidades como el tipo Palermo y los picantes. Un segmento en el que Unica Fresh, la empresa líder en exportación de hortícolas a nivel nacional, está muy bien posicionada, con entre un 28-30% de su volumen total de pimiento. Concretamente, en esta campaña la firma espera superar los 320 millones de kilos entre todos sus productos, 80 de los cuales corresponden a pimiento, entre sus distintas tipologías de California, dulce, sweet bite o picante, del que son uno de los mayores productores. Junto a la producción convencional, cuentan con ecológico en las variedades de mayor volumen, California y Palermo, durante todo el año, así como de otras variedades durante buena parte de la campaña.

Para aportar valor añadido a su gama, ofrecen formatos mix o surtidos snack que mezclan pimiento y otras hortofrutícolas como el pepino mini y el tomate cherry. Un tipo de formatos que goza de una muy buena acogida entre los consumidores europeos, especialmente entre los de los países nórdicos. «Allí está muy extendido el hecho de utilizar estos formatos para picar entre horas, y en el caso de los niños, se les da para merendar de forma saludable. También se usa bastante para ensaladas ya que es muy cómodo tener variedades de hortalizas dulces y como mucho sabor», señalan desde la empresa.

Novedades 

Este año la firma llega a la feria de Madrid (stand 9E02) con la consolidación de Unica Fresh tras la integración en el Grupo AN. «Daremos una visión global del proyecto. Además, vamos a presentar una nueva línea de productos muy interesante y que ha tenido muy buena aceptación. Hemos ampliado nuestro catálogo con la incorporación de nuevos frescos y la línea que presentaremos», adelantan.

Recientemente la empresa sumaba una nueva cooperativa al grupo que reforzará su presencia en el sector eco. Se trata de Frutas Segura y García, situada en Campohermoso (Almería), y que destaca por la producción ecológica de tomate, pepino Almería y calabacín.

En el capítulo de exportación, siguen buscando nuevos mercados. «Hace unas semanas volvimos a Asia, un mercado muy interesante para nosotros en el que esperamos seguir creciendo en volumen y ampliar nuestra cartera de clientes».

Siempre a la búsqueda de la innovación y la mejora continua, este verano han acometido grandes proyectos en algunas de sus cooperativas con la incorporación de nuevas líneas de manipulado que permiten agilizar los procesos y dar respuesta al aumento de los volúmenes.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola