Macfrut mira al extranjero

Visitantes en Macfrut 2018

Más de 1.500 compradores invitados de todo el mundo y una plataforma online para facilitar el encuentro entre oferta y demanda.

La 36° edición de Macfrut llega a Rímini con 8 pabellones, más de 1100 expositores (el 25% extranjeros) y 1.500 compradores invitados de todo el mundo. Todos ellos podrán disfrutar del 8 y al 10 de mayo de una agenda cargada de actividad, con 60 eventos, reuniones y conferencias. A destacar, el Tropical Fruit Congress que se desarrollará durante los tres días de la feria, el Table Grape Meeting que tendrá lugar el viernes 10, y el área expositiva Greenhouse Technology Village, un espacio interactivo donde se mostrarán los últimos avances en tecnología para invernadero.

La feria mantiene su estrategia de internacionalización con el objetivo de dar un impulso al sector hortofrutícola italiano, por lo general muy dependiente del mercado europeo. Y es que “hoy en día vender en Alemania u Holanda ya no significa exportar”, afirma Renzo Piraccini, presidente de Macfrut.

“El futuro está en aumentar los mercados emergentes. Uno de los más interesantes es el del área del Golfo Pérsico, que hoy representa menos del 2% de la exportación hortofrutícola italiana y creo puede dar mucho más”.

Para favorecer la apertura de destino, Macfrut ha llevado a cabo un tour promocional de la edición 2019 con una treintena de misiones comerciales. Los frutos se traducen en cifras concretas: este año un 25% de los expositores serán extranjeros, destacando África, con 200 empresas de 14 países.

Entre las novedades, cabe destacar la participación, por primera vez, de Cuba que estará representada con 5 empresas, Proecuador con 8, y el estado mexicano de Zacatecas con 6.

Asimismo, gracias a la sinergia generada con ICE Agency se contará con 1.500 compradores invitados provenientes de todo el mundo. Desde la organización destacan la asistencia de importantes representantes del Este de Europa, Golfo Pérsico (Emiratos, Bahréin, Qatar), India y Sudeste Asiático.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola