Macronave en Los Gallombares

gallombares

En 2022 Los Gallombares estrenará sede operativa. Una nave de 10.000m² en la que centralizarán el trabajo y que les permitirá modernizar y agilizar sus operaciones, con 11 líneas de maquinaria de última generación y capacidad de manipular 120.000kg de espárragos en 8 horas.

Para ello invertirán 7 millones de euros. Además, desembolsarán 1,5 mill. más para poner en marcha nuevas líneas automatizadas en cuatro de sus instalaciones preexistentes.

Estas acciones se engloban en su estrategia de crecimiento. Tras la suma de Agrolachar, el siguiente paso es seguir la ampliación de superficie. “De momento estamos cerrados a nuevos socios. La demanda de plantación de nuevas hectáreas por parte de nuestros socios es grandísima, pero no se puede plantar sin límite”, detalla el gerente de la firma, Francisco Delgado. Así las cosas, en 2022 su volumen rondará los 9 mill. kg de espárrago y prevén sumar un 6-10% más de hectáreas a las 2.400 que ya tienen, en zonas tempranas como Antequera y Ventorros de San José, cuyo microclima permite tener producto a mitad de febrero.

En cuanto a cuota de mercado, están haciendo pruebas de envíos pequeños a Singapur y “ahora que tenemos la Interprofesional ‘Espárrago Verde de España’ le pedimos que luche para abrir el mercado de EE.UU., que veta a España y deja la puerta abierta a Perú y México”.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola