Magnus aporta calibre en momentos difíciles

Bejo aumenta un 30% las ventas de su variedad estrella.

El mercado del espárrago demanda calibre y calidad. Dos características difíciles de conseguir en determinadas fechas del cultivo. La variedad Magnus de Bejo ha conseguido ese reto y entre los productores se ha corrido la voz: este año sus ventas crecen un 30% respecto al anterior entre las distintas zonas productoras.

Bejo no es nueva en este cultivo (lleva a sus espaldas dos décadas de trayectoria como obtentora en este segmento) y, a la hora de desarrollar este material, eligió las principales zonas de cultivo de España para llevar a cabo su I+D. Unas bases que le permitieron obtener las mejores cualidades y optimizar Magnus en condiciones reales a las que se enfrenta día a día. El resultado es una variedad muy uniforme, homogénea (tanto a nivel estructural como de crecimiento de cultivo), con más turiones por metro cuadrado y más grandes y pesados que los de otras variedades presentes en el mercado. Todo ello aporta más calidad y permite rentabilizar la inversión ahorrando en mano de obra, lo que se traduce en un beneficio para productores y cadena de distribución, ha explicado a Fruit Today Rafael de Vicente, experto en Desarrollo de la firma.

Otro de los valores diferenciales de Magnus es su sabor, muy dulce, que se desliga del tradicional amargor de otro tipo de espárrago, el triguero, cubriendo así la demanda de los mercados. Su textura crujiente y sin hebras (incluso en la parte pegada a la base), permite comerlo íntegramente (incluso crudo), evitando desperdicios. “Algunos de los mejores chefs de España ya lo conocen y les encanta”, asegura De Vicente.

En el portfolio de Bejo otra variedad que sigue creciendo en ventas es la especialidad morada Erasmus, incluida en el concepto Purple Power. “La variedad tuvo un gran éxito en Fruit Logistica por su color y su sabor, muy dulce y con un mayor nivel de azúcares presentes naturalmente en el turión”. Como Magnus, se puede degustar en fresco, por ejemplo en ensaladas, aportando un toque distinto y sabroso.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola