Mamarica, marca de garantía orgánica

Eurofresh impulsará en Fruit Attraction su línea de aguacate bio   

Que el ecológico es una tendencia no es nada nuevo. El consumo mundial crece especialmente en el ámbito de las frutas y hortalizas impulsado por la mayor demanda de productos saludables, y si a ello le añadimos el boom que vienen experimentando las frutas tropicales como el aguacate, se presenta un futuro más que halagüeño para empresas especializadas en ambos segmentos. Es el caso de Eurofresh Vegetales y Frutas S.L., una firma netamente española pero implantada a nivel mundial y avalada por una trayectoria de 17 años. Su propietario, Francisco Claros, sentó desde el inicio las bases de su filosofía empresarial: sostenibilidad, flexibilidad y dinamismo. Actualmente estas premisas le han llevado a contar con alrededor de 3.000 hectáreas de cultivo (con el reto de alcanzar las 1.000 de producción propia) y unas previsiones de venta globales en torno a 20.000 Tn. Su producto estrella es el Hass ecológico, que copa el 80% de su volumen total y viene complementado por otros como mango, jengibre, cúrcuma, limón y boniato bio, además de aguacate Tropical. Esta última referencia es la más peculiar porque llega a alcanzar 1 kg/pieza, funcionando muy bien en mercados como Suiza, Alemania y Francia. A todo ello se suma el aguacate convencional Hass, Bacon y Fuerte.

Durante Fruit Attraction, Eurofresh aprovechará su espacio expositivo (Hall 6, stand B03D) para relanzar sus marcas, Mamarica y Semper, con el objetivo de reposicionarlas en función de la especialización. Así, la primera englobará la línea de aguacate bio, y la segunda se dedicará a la fruta convencional (principalmente aguacate).

“La base de nuestro trabajo es la garantía de integridad orgánica”, explica Silvia Madrueño, coordinadora comercial y de marketing. Para lograrlo destinan una gran inversión al equipo de ingeniería agronómica que ofrece acompañamiento global a los productores integrados en su negocio en cada uno de los orígenes de los que se nutren: Perú (1.262 Ha), República Dominicana (casi 600 Ha), Marruecos (en 2017 fue el único productor de aguacate con certificación bio en el país alauita), Colombia (90) y España (75). Fundamental es también el trabajo del equipo de calidad en origen, y su apuesta por realizar el manipulado en sedes propias ubicadas en las diferentes zonas en las que se asientan. Gracias a todo ello logran un suministro estable y de confianza los 12 meses a los principales mercados europeos, crecen en EE.UU. y Asia y ahora pretenden seguir ampliando cuota aprovechando la apertura de puertas de EE.UU. a Colombia, donde tienen una de las filiales.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola