Marlene® cada vez más internacional

Walter VOG

En el año de su 25° aniversario, crece el número de países en los que se halla presente la marca del Consorcio VOG.

Catar, Tailandia y Emiratos Árabes son los tres nuevos países en los que será posible hallar las manzanas Marlene® en venta: un hito importante para la firma de referencia del Consorcio VOG.

El primer contenedor de manzanas con la pegatina azul zarpó en barco el pasado mes de agosto, al que le siguieron los demás a principios de septiembre. “Nos alegramos mucho y estamos orgullosos de haber llegado a otros tres países justamente este año, el del 25° aniversario del nacimiento de Marlene®”, explica Hannes Tauber, responsable de marketing del Consorcio VOG.

En sus primeros veinticinco años de vida Marlene® se ha dado a conocer y se ha ganado el aprecio en muchos países, conquistando la aceptación de los clientes y los consumidores finales. “Para VOG los mercados extranjeros representan un objetivo prioritario, no en vano exportamos nuestras treinta variedades a más de sesenta y cinco países del mundo entero”, comenta Walter Pardatscher, director del Consorcio VOG. “El pasado mes de marzo alcanzamos un hito fundamental para toda la agricultura de la manzana italiana: llegaron a Vietnam las primeras manzanas italianas, y eran nuestras Pink Lady®. Ahora agregamos tres metas más al recorrido de la marca Marlene®. Nuestra marca ha llegado a más de veinticinco países en veinticinco años de vida: un resultado del que podemos sentirnos orgullosos y que nos hinche de entusiasmo.”

Campaña global

En el consorcio italiano se ha observado un aumento de las manzanas Club, donde crecen las Pink Lady® y las Kanzi® y suben las manzanas más nuevas y mejor apreciadas por el mercado como las envy™ y las yello™.

En el sector biológico, con casi 30.000 toneladas, la cosecha se dispara un 40% con respecto a 2019. “Tenemos programado llegar a mil hectáreas totales en el plazo del 2022 y estamos avanzando en esta dirección, hecho que confirma el interés del Consorcio por la producción biológica y biodinámica”, comenta Walter Pardatscher.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola