Más ‘Alpi Bio’ en esta campaña

san cayetano

La gama bio de la SAT San Cayetano aumenta su portfolio. Al pimiento california y al aloe vera de la anterior temporada, se le suman el apio verde y la calabaza cacahuete.

En la presente campaña ‘biológica’, la comercializadora moverá unas 2.000 toneladas de pimiento y cerca de un millón y medio de piezas de apio.

La firma no descarta seguir ampliando este porfolio de productos, siempre y cuando, cuenten con un peso suficiente en el área convencional. En este punto se encuentra el pomelo ya que “observamos un repunte en su consumo, probablemente por ser un producto muy asociado a la salud, explica José García, gerente de la entidad.

Los nuevos productos llegarán a la distribución bajo la marca registrada ‘Alpi Bio’ con un packaging sostenible, acorde con las exigencias del consumidor de esta gama de productos.

La exportación es el pilar comercial básico de San Cayetano, ya que, de las 70.000 toneladas comercializadas, un 75% se dirigen a destinos europeos.

Infraestructuras exclusivas para bío

En la actualidad, la SAT Cayetano está envuelta en la ampliación de sus infraestructuras con un plan de expansión valorado en 3 millones de euros, entre los que se incluye una nave adyacente para la confección única y exclusiva de producto biológico. La inversión roza los 3 millones de euros y supondrá unos 4.000 metros cuadrados más de amplitud y contará con cuatro cámaras frigoríficas, dos para el producto proveniente de campo y otras dos para el confeccionado y listo para la entrega. Se adquirirá, además un calibrador electrónico cuyo único uso será para esta tipología de producto.

Con la nueva reestructuración espacial se dará cabida a una amplia explanada como punto de suministro de combustible y preinstalación para la recarga eléctrica, así como un parking remodelado, donde incluso puedan pernoctar camiones.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola