Más firmeza sin perder el sabor de la tradición

Syngenta expuso en sus Demo Days variedades de alta calidad como el Piel de Sapo Airen

Más de 300 profesionales del sector entre productores, técnicos y responsables de compras de las grandes cadenas de distribución a nivel mundial se citaron el pasado mes de julio en el centro de mejora de Syngenta en Torre Pacheco (Murcia) para conocer el catálogo de variedades de melón y sandía de la firma.

Dentro del primer segmento, la empresa desarrolla variedades centradas en el sabor, por un lado, y con carne más firme, por otro. En el primer caso, la última novedad que han lanzado es el Piel de Sapo, Airen, que responde a las demandas del mercado y se ha convertido en referente a nivel nacional al combinar de forma equilibrada un alto nivel de azúcar con firmeza de carne y buena conservación, tanto en campo como en poscosecha. Este material amplía la gama de otras variedades de Piel de Sapo como Jimenado, Sancho, Batidor, Ibérico y Velasco.

En las jornadas Víctor García, Product manager de Cucurbitáceas para Iberia, detalló también las características de otro piel de sapo, el MP5344, similar a Airen y que ayudará a completar los ciclos de producción con trasplantes más tempranos para aire libre.

Ya más enfocadas en la zona de Murcia presentaron en Piel de Sapo Armero y Dominio; y dentro de la gama de los Charentais Arpón y Tazha, que están teniendo una excelente acogida en Francia.

En sandía, cabe destacar por su gran versatilidad las rayadas Red Jasper (que se ha consolidado en Almería en un tiempo récord), y Kasmira (aire libre). Ambas son aptas para mercado nacional y exportación por su excelente sabor, calidad interna, conservación y alta producción.

En rayadas para exportación está Prestige, con calibre pequeños, gran sabor y calidad interna. En minis triploides pudimos ver opciones como Bibo, Dorin, Precious Petite o Master.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola