Melón de Autor presenta su ‘Melón Residuo Cero’

melon autor

Para la reconocida insignia, el objetivo final pasa por la reconversión de toda su producción convencional en Residuo Cero durante el próximo año.

Jordi Valle, director de la compañía, explica para Fruit Today euromagazine este proceso.

¿Cuándo nace ‘Melón de Autor Residuo Cero’? ¿Su estreno se ha realizado solo con el melón de contra estación?

El proyecto en sí nace hace casi un año como consecuencia de nuestro interés y, por supuesto, del interés social existente por un producto más saludable. Las primeras remesas comerciales llevan en el mercado varios meses y se pueden adquirir ya en algunos supermercados españoles.

Los melones Residuo Cero que actualmente estamos comercializando pertenecen a las producciones que tenemos en Brasil. Sin embargo, no ha nacido allí, sino en España, donde llevamos trabajando en este proyecto bastante tiempo. Poco a poco nuestro producto convencional está derivando en un melón Residuo Cero. El objetivo final es que la totalidad de la producción se haya cultivado bajo estos parámetros.

 ¿Existe suficiente demanda para esta tipología de melón?

La demanda existe y el consumidor prefiere este tipo de producto, pero otra cuestión es si está dispuesto a pagarlo. Y la realidad es que le cuesta adquirirlo. Por ello, y como valor diferenciador de marca, estamos dispuestos a asumir ese coste adicional para comercializar toda nuestra producción convencional como Residuo Cero.

El cultivo de este melón se realiza en Brasil. ¿Tendrá continuidad con la campaña de producción española?

Por supuesto, la campaña española de melón, con sus diferentes regiones productoras, es muy importante ya que nos permite una continuidad de 12 meses en el lineal.

¿A qué mercados está destinado?

Históricamente, los grandes consumidores de Piel de Sapo han sido España, Portugal y sur de Francia, pero ya existe demanda en los países europeos (Alemania, Inglaterra, etc.) e incluso fuera de la órbita europea, como Emiratos Árabes.

Otro de los éxitos más importantes de la compañía ha sido ‘Le Petit Autor’. ¿Cuáles han sido las motivaciones que llevaron a este lanzamiento?

Habíamos observado algunas de las desventajas que tenían los consumidores con un melón grande. Por eso, creímos que preservando la calidad del producto, un melón de dimensiones más pequeñas significaba comodidad en la compra, en el almacenaje e incluso un ahorro ya que la pieza pesa menos. Y, por supuesto, no había que pensar en ningún momento en cortarlo por la mitad. Y todas estas ventajas se han hecho realidad con Petit Autor. Hoy, su potencial comercial es muy elevado. Tenemos un melón con un tamaño entre 1,3 y 1,9 kilos, de excelente calidad que tiene una gran aceptación, no sólo en el mercado nacional sino también en el internacional.

Ustedes han conseguido en pocos años posicionar una marca a través de acciones publicitarias singulares y muy bien posicionadas. ¿Cree que esta estrategia ha contribuido al éxito?

Por supuesto. Aunque lo importante sea siempre la calidad del producto hay que saber transmitirlo en el canal adecuado y nosotros no tenemos prejuicios y nos gusta romper esquemas; por eso continuaremos, cuando se pueda, con la Copa Davis, los torneos de tenis y el fútbol en Asia, así como spots en televisiones autonómicas. Estamos convencidos de que hay que transmitir lo que se hace.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola