Melones para todo el ciclo productivo

Semillas Fitó mostró sus soluciones para completar el ciclo de producción en todos los segmentos de melón.

La casa de semillas organizó un año más sus Jornadas de Melón y Sandía en Lobosillo (Murcia) para mostrar en campo tanto sus variedades comerciales como las que van a introducirse en las próximas campañas. Este año se han centrado en resaltar el principal objetivo de todo su equipo de I+D: completar con variedades de primer nivel los diferentes segmentos de melón para que cubrir todo el ciclo productivo en la región de Murcia.

El ejemplo más claro es el segmento de piel de sapo. En temprano cuenta con Paredes, para siembras durante el mes de marzo. Es un melón con muy alta producción y que presenta una planta vigorosa y sana, con frutos del tamaño que pide la distribución, un escriturado atractivo y carne firme y jugosa.

Para siembras medias, a lo largo del mes de abril, Fitó ha introducido esta campaña Ceferino, que incorpora un completo paquete de resistencias contra oídio y pulgón; destaca por su alta producción y gran sabor. Ceferino presenta una planta vigorosa y equilibrada con gran facilidad de cuaje y frutos de forma ovalada, un escriturado longitudinal, muy buen marcado de cama y excelente sabor con grados Brix. Para siembras medias la compañía cuenta con Kanela, que da calibre y muy buen sabor.

Otra novedad es Arroyo, indicado para siembras tardías, con sabor tradicional y un completo paquete de resistencias contra oídio y pulgón. Arroyo presenta una planta de vigor medio alto, con facilidad para cuaje agrupado y un fruto de calibre medio perfecto para encajar, con un atractivo escriturado longitudinal, carne azucarada y con excelente sabor, así como una buena post cosecha.

En las Jornadas se destacó el calendario de cosecha de todas estas variedades: se empezaría en Murcia con Paredes durante todo el mes de junio y primera semana de julio, al que seguiría Kanela, desde los últimos días de junio hasta 25 de julio. Después está Ceferino durante todo el mes de julio; mientras que Arroyo llega aproximadamente hasta el 10 de agosto. A partir de aquí da comienzo la temporada en Castilla-La Mancha, con su variedad Manchego como líder indiscutible en el segmento.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola