“Mercabarna vive una buena coyuntura”

Las muchas posibilidades del mercado mayorista catalán se mimetizan con el buen ritmo de las compañías que en él operan.

Este es el caso de Frutas Escandell, que campaña tras campaña mejoras sus cifras de negocio.

Mercabarna es el mercado mayorista del sur de Europa que mayor especialización ejerce en el flujo de mercancías sobre el Mediterráneo y, además, presenta una gran facilidad para el modelo de grupaje, uno de los más demandados.

“Las transformaciones constructivas y los proyectos constantes del mercado inciden en este buen ritmo que, apuesto, es generalizado para todos. Mercabarna, por su capacidad y volumen es un mercado que se tiene en cuenta desde cualquier origen, tanto español, como exterior,” explica Vicente Escandell, ejecutivo de la firma.

“El trading que aquí se realiza dista mucho de lo que se hace en un mercado de provincias porque nuestra posición geográfica y las facilidades logísticas nos acercan de pleno a los clientes europeos. Las compras de Italia y Francia son muy fuertes, pero tampoco faltan compradores del este. Se da la circunstancia de que muchos compradores italianos tienen mayor facilidad logística desde aquí que desde su propio país. Pero también contamos con las comunidades locales árabes, chinas, etc. Barcelona es internacional,” remarca Escandell.

Durante la campaña de invierno Escandell es una de las compañías más importantes con su oferta de berries: desde las fresas hasta las frambuesas y arándanos. Estas dos últimas categorías con un aumento constante. La oferta de la campaña de verano se concreta en la fruta de hueso, muy especialmente la cereza y melones y sandía.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola