Minimel, un pequeño muy grande

Minimel

HM.CLAUSE tiene grandes perspectivas comerciales para su primer melón mini, que este año se introduce en todas las zonas.

En la pasada edición de los premios Innovation Award de Fruit Attraction, Minimel quedó entre los 10 finalistas de un total de 160 participantes. Esto da una pista del buen pie con el que comienza la variedad de HM.CLAUSE, pero no es el único factor. Ya el año pasado, su primer ejercicio comercial, quienes lo probaron quedaron muy satisfechos, y para la campaña que viene la empresa tiene “sensaciones muy positivas, se espera un crecimiento importante por la respuesta que estamos teniendo de comercializadores y supermercados”, asegura Venancio Manzaneque, delegado comercial y de Desarrollo de La Mancha y noreste de España.

Minimel es un “piel de sapo auténtico”, con las mismas características organolépticas y el sabor de las variedades convencionales de HM.CLAUSE, pero en formato unipersonal de 1,2-2,200kg. Su carne crujiente asegura una muy buena postcosecha y una vida útil amplia ideal para exportación. A nivel externo, presenta un escriturado longitudinal muy bonito y “raya del del primero al último”.

Manzaneque subraya que la variedad ofrece un “pack sanitario completo” con resistencia a oídio y pulgón y “funciona muy bien en suelos cansados y no da problemas de muerte súbita”, dando respuesta a un problema cada vez más extendido en los cultivos de Castilla-La Mancha.

Este año, el ‘mini’ también ha captado la atención de otras zonas: hay productores interesados en Almería (trasplantes del mes de marzo) y Murcia (finales de abril a primeros de mayo). Para La Mancha, los trasplantes recomendados son del 5 de mayo al 15 de junio.

HM.CLAUSE dispone de un amplio catálogo de melón que este año se amplía con dos novedades para invernaderos de Almería. El primero es Calima F1, que se suma a Brisa, Mistral y Terral, buques insignia en Galia de la casa de semillas. Mantiene los estándares de sabor, calidad, rendimiento, y aporta un extra un extra, la resistencia a oídio (con la incorporación del gen VAT). Se recomienda para plantaciones de mitad de febrero a mitad de marzo. Sus frutos, muy homogéneos en calibre y forma, tienen un calibre ideal para exportación y un color amarillo dorado superior a la media del mercado, puntualiza José Miguel Reyes, responsable de Comunicación.

La otra novedad es el piel de sapo Valdemar F1, para plantaciones del 15 de enero al 15 de marzo. En pocas palabras es: “un Valverde F1 que incorpora la resistencia a oídio”. La variedad sigue el alto estándar de calidad que inició Valverde hace ya 17 años, posicionándose como líder en su segmento.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola