Mítica F1 sigue al alza

El calabacín de HM.CLAUSE vive una ‘magnífica’ evolución comercial gracias a su gran calidad, alta productividad y comportamiento en campo.

En su segundo año comercial, la variedad de calabacín Mítica F1 sigue ganándose la confianza de los agricultores y sus ventas evolucionan a muy buen ritmo. De “magnífica” califican la introducción desde HM.CLAUSE. Y todo hace esperar que la evolución siga al alza, ya que sus características cumplen las demandas de toda la cadena de valor. La estructura abierta de la planta, con vigor medio y entrenudos cortos, y sus resistencias a oídio (Px), Zucchini Yellow Mosaic Virus (ZYMV) y Watermelon Mosaic Virus (WMV), otorgan una buena sanidad vegetal. Y es su gran calidad y alto rendimiento lo que beneficia a los agricultores. Los frutos tienen una calidad excepcional ya desde los primeros cortes (muy rectos, brillantes y de color verde intenso muy oscuro), destacando por su homogeneidad, aspectos idóneos para el área comercial y que favorecen la compra por parte del consumidor final.

La variedad, para ciclo medio, sigue la estela de las líderes Victoria F1 (la más productiva) y Gloria F1 (más precoz y compacta), ambas para temprano. Completan el portfolio de calabacín Sinatra F1 y Musa F1, ambas para tardío.

Este año, además, HM.CLAUSE cuenta con una novedad para campo abierto especialmente indicada para la zona de producción de Zafarraya y Pantano de los Bermejales (Granada). Se trata de Manureva (CLX 29040), una variedad cuya planta destaca por sus entrenudos cortos y porte abierto, que permite la aireación, evitando problemas de sanidad vegetal y favoreciendo la recolección. A nivel de resistencias, presenta muy buen comportamiento ante oídio y virus transmitidos por pulgón y tiene resistencias (IR) a: Px / CMV / WMV / ZYMV / PRSV.

Los frutos destacan por su forma homogénea (cilíndricos, finos y de color verde oscuro brillante), y por su buena capacidad de conservación. Con ella, HM.CLAUSE ofrece una completa oferta de calabacín para Almería y Granada manteniendo su elevado estándar de calidad.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola