Morales e Hijos: “El plátano de Canarias está en su origen”

Con una venta mayorista que abarca un amplio surtido de frutas y hortalizas, en la firma de Mercabarna siempre ha ocupado un puesto preeminente el plátano de Canarias.

Y es que el plátano ocupa el primer puesto en cuanto a volumen comercializado, seguido de la banana. La compañía, integrada en el grupo Eurobanan, tiene asegurado su suministro a través de Coplaca, la mayor organización de productores de las Islas Afortunadas.

Andreu Rodríguez, coordinador de Morales e Hijos, explica que “la maduración del plátano y la banana es un proceso artesanal y complejo, que debe ser tratado por especialistas. El origen y la época del año, además de otros parámetros, son muy importantes a la hora de madurar el producto.”

La firma también está vinculada al sector productivo citrícola en la localidad valenciana de Corbera, donde posee su propia producción y mantiene un almacén de confección.

Además, es panelista de importantes marcas como Zespri en kiwi, Marlene en manzanas italianas o piña bajo la marca Isla Bonita. Y bajo esta misma insignia se comercializan una amplia gama de tropicales como papaya, mango, aguacate, lima, melón de Brasil y otros más exóticos como physalis, fruta de la pasión, etc.

Para la fruta de temporada estival, la firma mantiene estrechas relaciones con productores de la zona de Lleida, y la producción se comercializa bajo la marca propia, ‘Morales’.

El kiwi neozelandés es el tercer producto comercializado y desde aquí se confecciona y distribuye a los diferentes clientes. “En nuestro almacén nos adaptamos a los diversos formatos que nos demandan los clientes y que realmente resultan muy variados. Desde aquí reexpedimos en un sin fin de confecciones, tanto en plátano como en kiwi o en otros productos” explica el coordinador.

Las infraestructuras de Mercabarna están formadas por 10 puestos en el mercado, 20 cámaras de maduración de plátanos y un amplio almacén de distribución y confección.

El almacén, ubicado en la ZAC, cuenta con una sala blanca para la elaboración de zumos naturales y fruta cortada que llega a los diferentes retailers.

En los últimos tiempos ha adquirido especial importancia el área destinada a la producción y comercialización de producto ecológico; espacio delimitado y perfectamente separado de los productos convencionales.

La compañía mantiene un volumen comercializado en torno a los 60 millones de kilos.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola