Murcia acoge el ‘iX Event’ de Seminis

La Melon & Watermelon Week de Seminis contará con dos días especiales en los que llevará a cabo un evento a nivel mundial.

Un año más, Seminis se convertirá durante la primera semana de julio (del 1 al 5) en punto de referencia para todos aquellos que quieran conocer las últimas novedades en el mundo del melón y la sandía. Y de nuevo repetirán la fórmula de éxito que les permite congregar a los principales productores y a los más destacados supermercados durante su ‘Melon & Watermelon Week’.

Pero esta vez han decidido ir un paso más allá. “Dicen que lo que funciona no hay que tocarlo, pero al igual que con nuestros productos, nosotros creemos firmemente en la innovación y en adaptar todo lo que hacemos a lo que el mercado y nuestros clientes nos reclaman”, afirma Juan Francisco Martínez, Portfolio Marketing Manager en Iberia de melón y sandía para Seminis. “Por eso también vamos a innovar con nuestro evento de este año y vamos a llevar a cabo lo que la empresa denomina un Ideas eXchange (iX) Event”.

Este tipo de actos, de los que Seminis sólo ha realizado hasta ahora tres a nivel mundial, consisten en incorporar a un encuentro tradicional una serie de características que ofrezcan más y mejores experiencias a sus participantes.

Miguel Sánchez, responsable de las relaciones con la Cadena de Seminis, explica que “además de mantener la esencia de nuestra Melon Week con el formato de reuniones entre cadena y empresas productoras durante toda la semana, vamos a llevar a cabo los días 2 y 3 de julio una serie de actividades que seguro serán un plus que nuestros asistentes sabrán apreciar. Contaremos con una agenda con ponencias donde se hablará de postcosecha, tendencias en envasado y nuevos formatos de consumo, mesas redondas con representantes de los principales supermercados europeos, y productores destacados de distintos orígenes…”.

Porque esa será otra novedad para esta edición, que será más internacional que nunca como cuenta Martínez: “Seminis tiene un portfolio sin comparación a nivel europeo, por eso este año hemos querido que nos acompañaran colegas de Italia, Francia y Marruecos. Dentro de la finca por primera vez en todas las ediciones, tendremos plantada toda la gama de productos de estos cuatro países para verlos in situ. Y bajo una gran carpa a modo de feria, tendremos un gran escenario para las charlas y conferencias, y stands donde cada participante pueda mostrar sus productos e informar a los asistentes”.

Además, la división de Seminis de cada país traerá a productores y comercializadores destacados de sus respectivos territorios. “Creemos que si el objetivo de la Melon Week es conectar a los supermercados con las empresas productoras, ¿qué mejor manera que ampliando la oferta? La idea de que junto con nuestros compañeros de Italia, Francia o Marruecos vengan también empresas de sus países nos parece fantástica y agrega valor extra para los asistentes, más aún en estos tiempos en que el supermercado persigue el suministro 365 días al año”, afirma Miguel Sánchez.

Y aún más

Pero las sorpresas no acaban aquí. “Lo que la empresa persigue con este tipo de actos es fomentar un intercambio de conocimientos y de tecnología, -comenta Juan Francisco-  por eso contaremos también con diferentes demos y ensayos con colaboradores externos sobre manejo en campo, eficiencia de agua, nuevas tecnologías aplicadas, sensorial test panels… y con la participación del equipo de Bayer, pudiendo ver aplicaciones de sus productos sobre el portfolio de melones de la compañía”. Cabe recordar que esta será la primera edición que Seminis realice su evento bajo el paraguas de Bayer.

Como colofón contarán con la presencia de “un reconocidísimo y mediático chef a nivel nacional, que preparará algunas elaboraciones a partir de nuestras referencias que pondrán en valor estos frutos dentro de nuestra dieta”.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola