Nominados a los Premios FLIA 2022

schur_foto1_eat-grow-repeat-closed-bag_xlwide43

Estos galardones se conceden a las innovaciones más destacadas de toda la cadena de suministro de frutas y verduras, desde la producción hasta el punto de venta

A estos premios a la innovación se pueden presentar productos frescos, servicios, tecnología y sistemas técnicos. Son 9 los finalistas elegidos por un jurado y solo un ganador elegido por los expositores y co-expositores de la feria.

Los 9 finalistas de este año son:

  • Tomate Amela, Granada la Palma, España. El tomate Amela es una variedad innovadora desarrollada en Japón. Al reducir el riego al mínimo, se pueden concentrar los azúcares y los ácidos. Amela se distingue por sus elevados valores Brix y sus altos niveles de nutrientes y aminoácidos. Esto proporciona un fino equilibrio de sabores. Disponible en tamaños entre 50 y 140 g. Amela®️ es ideal para un consumidor exigente que cuida su alimentación con un producto gourmet de altísima calidad. Una experiencia diferente. Ya a primera vista, sorprende con su tonalidad roja rosácea y una forma redondeada, sencilla y natural. Es un nuevo concepto de tomate selecto, con un moderno y minimalista packaging, que ensalza cada pieza.
  • Amoresco, Clause, Francia. Una coliflor Romanesco única, rica en betacarotenos y de color naranja, con una atractiva forma, dulzura y sabor. Conserva su color incluso después de la cocción, y está disponible fresca de noviembre a febrero, aunque también es excelente para el mercado de alimentos congelados.
  • Flying Autonomous Robots, de Tevel Advanced Technologies, Israel. Los robots autónomos voladores, con seis grados de libertad de orientación, pueden recoger muchas frutas diferentes, reduciendo así la necesidad de la recogida manual. La capacidad de los robots para acercarse a cada fruta desde una posición y un ángulo óptimos se basa en la inteligencia artificial profunda y la visión por ordenador. Esto garantiza la recolección en un estado óptimo de maduración.
  • Genap Energy Cover, Genap B.V., Países Bajos. La Genap Energy Cover es una combinación única de tecnologías. No sólo forman una cubierta flotante para los canales de riego, ofreciendo protección contra la formación de algas. Sus paneles solares integrados también generan energía de forma ecológica.
  • iSem™, Syngenta Seeds, Países Bajos. Esta variedad única de coliflor de tallo puede ser perfectamente troceada y consumida tanto cruda como cocinada entera. El tallo crece hasta 13 cm y desarrolla otro más pequeño junto con varias hojas. La planta es muy rica en fibra y el tallo es comestible con un sabor dulce a nuez.
  • Red Crush®, Gautier Semences, Francia. Red Crush® es la primera lechuga totalmente roja que tiene un color intenso desde el exterior hasta el corazón. El concepto Red Crush® se presenta en distintas variedades: una Little Gem con hojas deliciosamente crujientes, una Mini Cos con un delicado y fino follaje rojo y un sabor ligeramente azucarado, y una Multileaf con hojas dentadas.
  • Schur®Star Eat-Grow-Repeat Bag, Schur Star Systems, Alemania. Plantas de guisantes orientadas verticalmente en un sustrato de cáñamo orgánico «en la bolsa». Tras separar la parte superior de la bolsa, el fondo forma la maceta para la planta. Después de la primera cosecha, la bolsa debe colocarse en un alféizar y recibir luz, agua y un poco de cariño. El crecimiento continuará con más guisantes para recoger – ¡simple, sano y delicioso!
  • Sinclair EcoLabel, Sinclair International, Reino Unido. Sinclair Ecolabel HOME™ es una etiqueta de fruta degradable de primera generación, de contacto directo y segura para los alimentos, para una colocación automatizada de alta velocidad. Con base de papel y sin plástico, SEH cuenta con la certificación independiente «OK compost HOME» (OKH-S0728) de TÜV Austria. Disponible en diferentes tamaños.
  • Sunions™, BASF Vegetable Seeds Business, Países Bajos. La variedad Sunions™ ofrece a los consumidores una nueva forma de disfrutar de las cebollas. No hacen llorar al cortarlas y tienen un sabor suave y dulce. Y estos atributos se mantienen incluso con un almacenamiento prolongado. Disponible en redes de 350 a 750 g.
TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola