Nos vemos del 5 al 7 de octubre en Fruit Attraction

fruitattraction

Fruit Attraction, organizada por IFEMA y FEPEX, prepara su celebración presencial del 5 al 7 de octubre en Madrid, lo que significará el reencuentro comercial del sector hortofrutícola precisamente en 2021, el Año Internacional de las Frutas y Verduras, declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)

Esta convocatoria presencial será potenciada y complementada con la plataforma digital LIVEConnect, puesta en marcha en 2020 como un nuevo instrumento de trabajo y que este año estará operativa desde mayo. Con ello, la feria reunirá a toda la comunidad hortofrutícola durante los 365 días del año.

Raúl Calleja, director de la feria, señala que “la Institución ha implementado un protocolo que reúne todas las medidas necesarias para ordenar el flujo de asistentes y su movilidad; controles de aforo; distancias interpersonales; registro digital; temperatura corporal, y la incorporación de las últimas tecnologías para el conteo de asistentes, y muy especialmente para la renovación del aire en pabellones, entre otras innovaciones en este ámbito”.

Por su parte, el presidente de FEPEX y del Comité Organizador de Fruit Attraction, Jorge Brotons, expresó el compromiso con la feria y con su celebración presencial, apuntando, además, que sigue siendo el principal instrumento de promoción del sector de frutas y hortalizas, y de contribuir a facilitar el comercio entre todos los actores de la cadena de valor.

Por otro lado, el director de FEPEX, Jose María Pozancos, destacó que, según las previsiones actuales, para octubre el escenario sanitario será mucho mejor, con lo que la coyuntura será favorable al desarrollo presencial de FRUIT ATTRACTION, que celebrará su edición número 13. Destacó, además el carácter aglutinador de la feria para el sector hortofrutícola, que supera el 50% de la Producción Vegetal Agraria y que tiene en las exportaciones el 65% de la facturación. Informó, además, del buen comportamiento del consumo durante el año pasado, cuando creció un 11% respecto a 2019, con datos hasta noviembre de 2020, alcanzando el consumo per cápita los 192 kilos.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola