Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nueva línea ‘eco’ de Novofrut

La firma granadina empezará a comercializarla desde este mismo año

Llevan tiempo detrás del proyecto y en unos cuantos meses será una realidad. La empresa Novofrut empezará a comercializar tropicales ‘bio’ a partir de 2018/19. El responsable comercial, José Francisco Novo, adelanta a Fruit Today que ya tienen un distribuidor europeo a través de cual venderán su mercancía con la marca Novofrut. Para esta primera fase cuentan con unas 12 hectáreas de cultivo, la mayor parte (un 60%) dedicadas a su producto estrella, la chirimoya, y el resto a mango y aguacate, ambas con un 20% cada una.

En convencional, la firma dispone de 50 hectáreas propias a las que se suman otras de una decena de asociados. En esta campaña, esperan incrementar su producción de fruta un 15%. Esta positiva evolución es el resultado de varias acciones que han desarrollado en los últimos tiempos encaminadas a responder al aumento de la demanda por parte de sus clientes (más superficie de cultivo, ampliación de cámaras de refrigeración y maduración, compra de una nueva nave, etc.). “Nuestras ventas de chirimoya han crecido bastante en Reino Unido e Italia, y también, aunque en menor medida, en terceros países como Marruecos, Oriente Medio y Canadá”, asegura Novo. Para diferenciarse en términos de calidad, optan por los envíos en avión a los destinos más lejanos, una alternativa rápida que posibilita la recolección en un punto idóneo de maduración.

La gama de Novofrut consta de chirimoya (en la variedad Fino de jete), aguacate (Bacon, Fuerte y Hass), mango (Osteen y Keit) y níspero (Golden). Todos ellos se producen y manipulan siguiendo procesos en su mayor parte artesanales. De ahí que, al menos de momento, su principal cuota de mercado sean los mercados tradicionales (Mercas e importadores).

Entre sus retos, solo hay uno que se les escapa: “seguimos teniendo la eterna necesidad de agua. Falta una mayor agilidad en las canalizaciones por parte de la Administración”.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola