Nuevas variedades de California para ‘eco’

Zeraim ya tiene en fase precomercial FAR-7480, un material con resistencia intermedia a oídio

La casa de semillas prepara importantes novedades en su portfolio de pimiento, con un acento especial en materiales adaptados al cultivo ecológico. Actualmente ante las limitaciones de abonado de este tipo de agricultura, las plantas vigorosas y con un sistema radicular potente representan una ventaja. Variedades como Melchor, Merkava y Tundra son una gran solución, pero por supuesto el tema de las resistencias adicionales a las ya standard (TSWV y Tm:0-3) también son una herramienta muy útil frente a las limitaciones en el uso de fitosanitarios. En este sentido, cuentan con dos variedades precomerciales con resistencia intermedia a oídio (IR a Lt) que a buen seguro van a dar mucho que hablar en las próximas campañas y serán referencia en ecológico. Se trata de FAR-7480, variedad tardía tipo Melchor, que suma una resistencia intermedia a oídio (IR a Lt), y FAR-7934, California amarillo para plantaciones tardías, que destaca claramente por tener una uniformidad, color, calibre y conservación formidables desde los primeros cuajes hasta el final del ciclo, con una producción final muy elevada, sin apenas destrío y capaz de repartir la mayoría de la misma en los meses de diciembre a marzo, con los mejores precios, explican desde la empresa.

Dos décadas con grandes hitos

Este año Zeraim ha celebrado su 20 aniversario en España, un largo recorrido en el que han tenido muchas satisfacciones, tanto a nivel personal y laboral donde “hemos formado un grupo humano muy unido durante muchos años, casi una familia”, como de éxitos profesionales. En los últimos 16 años el crecimiento en pimiento ha sido exponencial, hasta llegar a ser los líderes del mercado en Almería, con variedades como Melchor y Godzilla, y más recientemente con Merkava y Tundra, que actualmente ya son referencia en sus respectivos ciclos de plantación por su producción, calidad, capacidad de producir durante un ciclo muy largo y conservación (sello de identidad de Zeraim).

Y en tomate no hay que olvidar la posición conseguida con Caniles, referencia a nivel internacional. Ahora, con la vista puesta en cumplir otros 20 más, su principal reto es seguir manteniéndose como líderes en los segmentos en los que ya lo son, y crecer allá donde todavía tienen margen, siempre con variedades agronómicamente muy competitivas, productivas, con calidad y con excelente conservación.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola