Frutas Los Cursos acaba de lanzar al mercado su nueva línea de IV y V Gama a base de frutas tropicales
Antonio Rodríguez, gerente de Frutas Los Cursos, llevaba tiempo detrás de poner en marcha un proyecto que aportará un gran valor añadido a su producción. Una línea de procesado de aguacate, chirimoya y mango en la que el trabajo artesanal juega un gran papel para preservar las cualidades de la fruta, 100% natural (no se añade ningún conservante ni colorante), y otorgarle al producto final un sabor y unas cualidades especiales. La gama está integrada por guacamole (con y sin picante), y zumos y pulpa de chirimoya y mango que desde el mes pasado se pueden adquirir en supermercados (a excepción de la pulpa, que se dirige al canal Horeca y pastelería).
Para llevar a cabo este proyecto, el equipo de desarrollo de Producto de la empresa ha estado trabajando más de un año, y además se ha ampliado la sede 2.000 metros más y se ha instalado nueva maquinaria de lavado, secado y envasado.
Previsiones en fresco
Esta nueva línea de procesado se suma a principal de la empresa, la producción y comercialización de tropicales en fresco (aguacate, chirimoya, mango y níspero), que en la campaña pasada experimentó una excelente evolución duplicando la producción en todas las referencias. “Los que mejor funcionaron fueron aguacate y chirimoya, ya que tuvieron muy buenos precios: 2,5€/kg y 1,35€/kg respectivamente”. Sin embargo, una de las líneas que más está creciendo en el níspero, una fruta que pese a tener un recorrido muy breve (solo 1,5 meses), ha visto cómo se incrementaba la demanda tanto nacional como internacional.
De cara a la campaña que viene, la empresa espera seguir creciendo, especialmente en mango y chirimoya, que podrían tener un 40% y un 30% más de producción, mientras que los volúmenes de aguacate podrían descender al menos un 30% por efecto de la vecería.