ORC presenta en Fruit Attraction su nueva App

La Asociación de Productores de Mandarino ORRI, Orri Running Committee (ORC), presentará la primera app que identifica plantaciones irregulares de cítricos.

La presentación será en el stand de la Asociación (8EO5D) el jueves 6, a las 10:30, la primera aplicación móvil que identifica parcelas autorizadas de explotaciones de una variedad protegida de cítricos, en concreto la variedad de mandarino ORRI.

Así mismo, la Asociación presentará su nueva imagen corporativa y su renovada web, así como las acciones que está poniendo en marcha para promocionar la variedad de mandarino ORRI y las que servirán para controlar y defender las plantaciones autorizadas de esta variedad en nuestro país.

La aplicación móvil Orri App está basada en la geolocalización GPS, permite identificar sobre el terreno las parcelas de la variedad Orri sublicenciadas para su producción. Dado que la explotación de esta clase de mandarina está limitada, Orri App es una potente herramienta al alcance de los asociados del Orri Running Committee (ORC) que también identifica aquellas parcelas potencialmente irregulares. Cada miembro de esta asociación está autorizado para descargar la aplicación hasta en cinco terminales móviles.

El sistema de manejo es muy sencillo. El usuario sólo tiene que situarse cerca de la parcela que quiera identificar, al abrir la aplicación geolocalizará su posición. En el dispositivo móvil aparecerá una vista aérea de la posición del usuario, este deberá señalar sobre la pantalla del smartphone la parcela que quiere identificar. En ese momento la propia aplicación le indicará al usuario si la parcela consultada está autorizada mediante una sublicencia de TEO (The Enforcement Organization, S.L., licenciatario Master de la variedad Orri para España y Portugal). Posteriormente, la aplicación hará una serie de preguntas sencillas para ampliar la información a reportar, pudiéndose incluir hasta una fotografía.

ORC es una asociación privada, sin ánimo de lucro, y con sede en Valencia, que asume las labores del control de la variedad, la defensa de sus licenciatarios, así como la promoción comercial de esta mandarina.

 

 

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola