Pepinos frescos más tiempo de manera natural

VITALIS, la empresa del grupo Enza Zaden responsable de la investigación y producción de semillas ecológicas nos ofrece productos que aguantan más tiempo frescos

Los alimentos ecológicos están ganando cuota de mercado en todo el mundo. La proporción de ventas de frutas y verduras ecológicas ya supera el 10% en países como Suiza, Suecia, Austria, Dinamarca o Estados Unidos. Y en países como Alemania, Holanda o España crece rápidamente.

De la obtención vegetal depende en gran medida toda la cadena alimentaria y es ahí donde Vitalis tiene mucho que aportar, colaborando activamente con la sostenibilidad económica, social y medioambiental, así como favoreciendo la biodiversidad. Vitalis invierte un alto porcentaje de su facturación en la investigación y el desarrollo de variedades hortícolas ecológicas.

El objetivo de Vitalis es añadir valor al agricultor aportando resistencias, calidad y mayor rendimiento, variedades con mayor vida útil para el comercializador, y ofrecer al consumidor la posibilidad de comprar todo el año productos ecológicos diversos con alto valor nutricional y que sean respetuosos con el medio ambiente.

Pepinos que ayudan a reducir el uso de plástico

Por otro lado, Vitalis no es ajena a la actual preocupación ciudadana por el exceso de uso de plásticos en el sector de la alimentación. La UE comienza a luchar contra el exceso de residuos plásticos en todos los países, y algunas empresas ya están optando por utilizar un etiquetado láser y evitar el retractilado o flowpack en sus productos.

Vitalis añade un alto valor a estas empresas en el desarrollo de variedades con una vida útil superior, logrando productos que aguantan más tiempo frescos, lo que permite reducir en la medida de lo posible el uso de plásticos en el envasado.

Actualmente la firma de semillas aporta un programa de pepino ecológico en el segmento del tipo Almería, con Levantino, Braganza o Poniente entre otras variedades, que ofrecen una mejora de 10 días en la poscosecha frente a otras variedades existentes en el mercado. Sin olvidar otras tipologías como el pepino tipo francés con la variedad Audax. También el concepto EasyQs desarrolla pepinos crujientes, ecológicos y con el tamaño ideal como snack o para una ensalada sin desperdiciar producto, y que tienen una gran vida útil, alargando la frescura del pepino por más tiempo.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola