Perfil alto en una “montaña rusa”

sandia Fashion

Fashion ha anticipado sus acciones de promoción y repite con Carlos Ríos como embajador en una campaña atípica.

La campaña está siendo una “montaña rusa”. El director general de Grupo Fashion, Joaquín Hidalgo, resume las idas y venidas que ha sufrido la fruta del verano desde que comenzara el ejercicio: “el 1 de abril el mercado se había hundido, no se sabía lo que iba a pasar. El consumidor estaba stockando productos en casa y hubo mucha incertidumbre. A partir de mayo la situación cambió. Tras dos meses confinados, los consumidores querían cuidarse. Ahora (desde finales de mayo) están comprando más fruta y verdura y en este marco tanto la sandía como el melón tienen un encaje potente. Lo que no sabemos es cómo será la situación en un mes. Probablemente el consumidor se verá afectado por las consecuencias económicas de la COVID-19 y puede tender a preocuparse más por la economía y que esto influya en su comportamiento, más que en sus hábitos”.

Hidalgo explica que “es necesario asegurar el abastecimiento y aportar certidumbre”. Agronómicamente, la campaña 2020 se está caracterizando por tener muy poco volumen de sandía. La primavera estuvo marcada por una climatología irregular en Almería, la primera zona con volumen y calidad de la Península, y afectó a los cuajes, por lo que no se han tenido los rendimientos esperados. Pese a todo, a finales de mayo el mercado tenía un buen ritmo de demanda y las cotizaciones fueron “muy altas, incluso más que en 2018”.

Para contrarrestar esos menores rendimientos y ciertos problemas de calidad, Grupo Fashion ha reforzado las tareas de selección en origen, para que toda la fruta que recolecta cumpla sus estándares. “Según los primeros cálculos, hemos retirado entre 15-20% de la cosecha”.

Adaptarse a los tiempos

Sandía Fashion se caracteriza por un perfil alto en comunicación. Este año comenzó la campaña de promoción el 20 de abril, un mes antes de lo habitual, para “adaptar el formato a los tiempos”.

Como el año pasado, vuelven a apostar por el influencer dietista-nutricionista Carlos Ríos como embajador digital de su marca, a través de un acuerdo de colaboración. “Carlos tiene un perfil súper interesante por su conocimiento y movimiento en redes sociales. Además de en sus redes, vamos a utilizar canales propios como nuestro blog” para comunicar las distintas acciones.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola