Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Precisión y rapidez en el envasado

Las soluciones de Induser optimizan el trabajo de las grandes especialistas en cherry

La producción de tomate cherry de Almería y Granada se ha posicionado a la cabeza del sector gracias a su indudable calidad. Empresas como Granada La Palma, Unica Group, Eurocastell, Miguel Garcia e Hijos, Grupo SCA, Hortichuelas, BioSabor, Acrena y Nature Choice son algunas de las principales productoras, y todas ellas tienen en común una necesidad: agilizar al máximo la gestión del producto para abastecer la demanda de sus clientes en el menor tiempo posible y en una gran variedad de formatos que van del cubo al vaso, las tarrinas clamshell y las bolsas flowpack. En este sentido, todas han depositado su confianza en Induser, una firma almeriense de ingeniería especializada en el diseño y fabricación de líneas de envasado.

Su producto estrella es la envasadora multiformato con pesaje asociativo, en la que prima la precisión gracias a un software que correlaciona los datos obtenidos del pesaje combinatorio entre distintas básculas. Este sistema se puede aplicar a cherry, pero también a arándanos, cerezas, pimientos tipo Sweet Bite y picantes. El gerente, Pedro Martínez, señala que la opción idónea para las grandes empresas es la envasadora multiformato con dos pesadoras en paralelo, que permite agilizar la producción alcanzando las 130 bandejas/minuto. “En poco espacio permite envasar de forma precisa grandes cantidades, pudiendo cambiar el formato de forma sencilla en menos de un minuto”.

Aunque se suele decir que “nadie es profeta en su tierra”, Induser lo ha conseguido gracias a su dilatada experiencia y su estrecho contacto con la realidad del sector, que le permiten conocer al detalle las necesidades las empresas y adaptarse a los cambios que van surgiendo. Su cuota de mercado nacional representa el 70%, y su objetivo es alcanzar el 50% en exportación en los próximos 3 años. De momento, tienen alianzas en México y Holanda (donde Aweta comercializa sus productos y sirve de complemento a sus servicios). “Tenemos en marcha tres instalaciones de jalapeño y dos de cherry en México. Es un mercado muy potente que apuesta por la automatización”. En Marruecos colaboran con Multiexport, para ofrecer servicio técnico, y además tienen una delegación en Huelva para atender la creciente demanda del sector de las berries. En relación a este mercado, Induser está ultimando una línea de embolsado tipo zipper (bolsas con autocierre), en boga en EE.UU. “En la UE se usa más para frutos secos y golosinas, pero estamos percibiendo un interés creciente en Huelva y tendremos una muestra de esta maquinaria en Fruit Attraction”.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola