Presentación del IV Congreso de Frutos Rojos

La investigación de nuevas variedades de berries y las oportunidades de nuevos mercados ejes temáticos del evento

El Congreso Internacional de Frutos Rojos fue presentado el pasado 8 de junio en la Casa Colón de Huelva, el mismo escenario que lo acogerá los próximos 20 y 21 de junio.

El presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho, anunció que la conferencia inaugural correrá a cargo del economista José María O’Kean, que abordará los nuevos retos y las nuevas oportunidades del sector.

De la misma forma, agradeció a todos los patrocinadores, colaboradores y empresas asociadas, partners y participantes su implicación con este Congreso.

Por su parte, el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, se mostró “encantado” de estar en una edición más de este evento “tan especial”, al tiempo que el presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios Álvarez destacó que la entidad trabaja “codo con codo” para garantizar el futuro de un sector “fundamental para la economía de la provincia y que continuamente está innovando para crecer”.

El Congreso contará con ponentes procedentes de China, Dubai, Alemania, Argentina o Estados Unidos, entre otras zonas o países, con el objetivo siempre de plasmar todas las preocupaciones o temas de interés de los asociados de Freshuelva, sus inquietudes y las aspiraciones de futuro; todo por el desarrollo del sector de los frutos rojos de la provincia.

En esta ocasión, la investigación en nuevas variedades de todo un referente como es Estados Unidos será uno de los temas estrellas de este evento. Las posibilidades de nuevos mercados que se abren a los frutos rojos, como el chino o el de Oriente Medio, así como las tendencias de las grandes superficies europeas serán otros de los atractivos de las jornadas técnicas.

Puedes consultar el programa completo del Congreso en: http://congresofrutosrojos.com/

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola