Quality Life Produce, ‘made in Holland’

La empresa da respuesta a la tendencia ‘local for local’ con la introducción de nuevas fincas en Holanda en las que ya produce frutas y hortalizas.

La empresa Quality Life Produce llega este año a Fruit Logistica (Hall 3.2 / C-27) con una importante novedad, la incorporación de nuevos invernaderos en el norte de Holanda que complementarán su producción española. Con este paso pretenden acercarse a sus clientes del centro de Europa, atendiendo la tendencia creciente denominada ‘local for local’, muy en boga en Alemania y Francia, principalmente. “Los consumidores prefieren productos de cercanía y nos les importa pagar un poco más por frutas y hortalizas de agricultores locales. Lo ven como un valor añadido”. Se trata de una realidad importante que ha sabido captar y potenciar el retail, que además opta cada vez más por acudir al origen para realizar sus compras, especialmente en el caso del bío.

Job van den Berg, Managing Director de las empresas Quality Life Produce y Bioworld, explica a Fruit Today que el proyecto de Holanda consta de 23 hectáreas de fincas invernadas bajo cristal en ecológico, y otras 18 ha en convencional, que estarán en producción entre la Semana 10 y la 40. Estas estructuras de última tecnología permiten obtener un rendimiento (kg/m2) de entre 4 y 6 veces más que las estructuras tradicionales de España. “Vamos a tener semanas en las que alcancemos los 120.000 kg de pepino y 150.000 kg de tomate rama”, adelanta.

De forma paralela, Quality Life Produce mantiene su producción en España, donde cuenta con unas 40 ha de ecológico y 30 ha más en reconversión bajo plástico, a las que se suman las fincas al aire libre, con 15 ha de ecológico y 25 en convencional, a las que destinan cultivos de patata y coles (picuda, lombarda…).

Con esta estrategia de diversificación de cultivos la empresa pretende acercar la producción al consumidor europeo con producto durante los 12 meses, dando continuidad con los estándares de calidad más elevados. “En España se puede producir pepino todo el año, pero en verano, debido a las altas temperaturas, es mejor hacerlo en Holanda”, ejemplifica van den Berg.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola