Reactiva y Groupe Carso en Fruit Attraction

Acuden por primera vez con stand para presentar sus novedades en analítica agroalimentaria.

La feria más importante del panorama internacional (tras Fruit Logistica), ha sido el marco elegido por Reactiva Laboratorio para la puesta de largo de sus últimas introducciones: el análisis acreditado de multirresiduo en suelo con 0,01 mg/kg, en frutas y hortalizas a 0,001 mg/kg y la certificación en analítica de fertilizante orgánico sólido.

La empresa acudirá de la mano de Groupe Carso, del que forman parte, y participará por primera vez con un espacio propio en que también estarán otros laboratorios agroalimentarios del grupo: Labexia y Larebron (Francia), Well (Italia) y Anabiol.

La ubicación de su stand (Hall 6 Stand 6E04B), en el área Ecological Market, viene a resaltar la apuesta de ambas firmas por el segmento ecológico, en el que están especializadas.

Groupe Carso está mejorando y racionalizando sus procesos en todos los laboratorios del grupo en Europa con el objeto de consolidar su liderazgo en el análisis de agua y medioambiente, además de continuar creciendo como laboratorio de referencia para el sector agroalimentario. Para ello cuenta con un laboratorio central en Vénissieux (Lyon) que es el mayor laboratorio de análisis de agua de Francia, con una superficie de 10.000 m², abierto las 24 horas del día, 365 días del año, donde trabajan más de 800 profesionales.

La red europea de Groupe Carso está integrada por doce laboratorios regionales de proximidad que cubren todo el territorio francés y más de 50 centros de muestreo con 200 especialistas autorizados en muestreo de agua; además de los mencionados laboratorios en Italia, Grecia y España. Esta nueva organización ofrece laboratorios locales al servicio de sus clientes con una oferta de muestreo y análisis con tiempos de respuesta reducidos y, por supuesto, un seguimiento comercial local reforzado.

Reactiva es el laboratorio del grupo especializado en el análisis de plaguicidas y otros contaminantes en frutas y hortalizas, microbiología y análisis agronómicos para España y Portugal. Cuenta con delegaciones en Lérida, Valencia, Murcia, además de su laboratorio central en Almería.

Artículo relacionado:

Análisis en solo 24 horas

Niveles 10 veces más bajos en ‘eco’

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola