Royal revoluciona la ciruela con los interespecíficos Metis® y Pluot®

royal

Es una de las compañías pioneras de toda Europa en cultivo y comercialización de frutas con un alto valor añadido.

La fruta de hueso llevó a la compañía en los años 80 a Estados Unidos en búsqueda de nuevas variedades que supusieran una mejora gustativa y aromática frente a las tradicionales. De ahí nació la relación con los hibridadores Glen Bradford (Metis®) y Floyd Zaiger (Pluot®) cuya pasión por el sector agrícola les hizo desarrollar frutos más dulces, con mayor aroma y con unas propiedades nutricionales superiores.

Cruzando el albaricoquero con el ciruelo (y posteriormente más cruces con ciruelo) nacieron Pluot® y Metis®, dos marcas de alta gama, con unas características muy específicas que representan un nivel superior si se comparan con la ciruela tradicional. En ambos casos suponen una nueva gama cromática en el lineal, y un complejo mundo de sabores y matices en boca del consumidor. “No se trata de revitalizar el segmento de la ciruela, sino de reinventarlo con una fruta cuya capacidad de sorprender al comprador no es comparable con lo que habitualmente se estaba consumiendo” apunta Pascal Boutin, Director General de la compañía sevillana.

Las “super ciruelas”

“Vivimos un cambio en la forma de comprar porque el consumidor desea cosas especiales y la seguridad de que lo que compra le saldrá bien, además de una gran preocupación por la salud. Metis® y Pluot® son frutas con un destacable contenido en vitaminas antioxidantes y que, en el caso de determinadas variedades, superan con creces el nivel de otras frutas, como la naranja, la fresa, la frambuesa o la granada. Creo que lo más adecuado que podríamos decir es que es una ‘súper ciruela’”, remarca el directivo.

Las más de veinte variedades de esta fruta están presentes en el mercado desde mayo hasta octubre. Además, en breve Royal ofrecerá el producto durante todo el año gracias al trabajo que se está realizando en el hemisferio sur. Ambos aspectos permitirán su implantación en los supermercados de manera continua con un gran apoyo para ambas marcas.

Los mercados

Europa, encabezada por Reino Unido, ha acogido muy bien esta nueva fruta y año tras año sigue apostando por ella y aumentando su volumen de compra. Alemania, Francia e Italia han encontrado en Pluot® y Metis® una verdadera apuesta de valor y confían en un producto de calidad superior frente a la ciruela tradicional.

En el mercado español, Royal ha apostado esta temporada por potenciar su venta y, en el caso de Metis®, sumando esfuerzos junto con el club que compone Metis, hacer una campaña de promoción donde los compradores españoles están encontrando una gama de familias de fruta en la que cada variedad es una nueva sorpresa.

“Cada variedad es una nueva aventura, un viaje de sabores que no permite el aburrimiento y que ofrece sensaciones gustativas únicas en cada una de ellas. Es como abrir una caja de bombones en la que tienes ganas de probar más y más para conocerlos todos y ver cuál es tu favorito; algo muy complejo en la ciruela tradicional. Se trata de una fruta muy refrescante, con un contraste perfecto de aromas y muy crujiente, que la hace muy apetecible para los más pequeños de la casa”.

Esta revolución en el segmento ha llegado para quedarse y de la mano de Royal llega a mercados cada vez más lejanos, como China que, pese a su complejidad comercial, y después de cinco años de trabajo, mantiene una fuerte expectación. “De manera simultánea, emergen otros clientes en Malasia, Singapur o Hong Kong que desean disfrutar también de esta fruta tan singular que hace que lo que conocíamos hasta ahora por ciruela, incline la balanza a favor del sabor y el aroma inconfundible de Metis® y Pluot®,” explica Pascal Boutin.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola