RSC en su ADN

El Monarca vuelve a lanzar su campaña Melón Solidario a nivel nacional y comienza la primera de Sandía Solidaria

Frutas y Verduras El Monarca refuerza su compromiso social con la segunda edición de la campaña ‘Melón Solidario’ en colaboración con El Corte Inglés. La experiencia de la campaña pasada fue muy positiva, consiguieron recaudar 5.000€ para el proyecto Ressido de la Fundación Assido de Murcia (federada a DOWN España) a través de la venta de sus melones. Este año, además, se comercializa también la Sandía solidaria.

En la campaña de invierno han replicado la iniciativa con otro de sus productos, la alcachofa, a través de la ‘Alcachofa Solidaria’, también a la venta en las tiendas del Grupo El Corte Inglés (Supermercado, Hipercor y Supercor). En este caso, las donaciones se han destinado al proyecto ‘Primera noticia’ de la Asociación Down España, cuyo fin es apoyar a nuevos padres de niños con síndrome de Down en diferentes hospitales de España, y al que también irán los donativos de la Sandía Solidaria.

La Responsabilidad Social Corporativa forma parte del ADN de la empresa murciana. La directora de comunicación, Leny Sánchez, cuenta a Fruit Today que junto a los proyectos mencionados siguen apoyando a entidades como Flamenco Rosa, el primer equipo de Dragon Boat (una modalidad de remo que se practica a ritmo de tambor en una embarcación con forma de dragón) de mujeres supervivientes al cáncer de mama. “Somos sus patrocinadores principales”. Todas estas iniciativas se pueden ver en la web www.elmonarca.es, recientemente renovada para favorecer su mayor accesibilidad. “Hemos sumado la lengua árabe a las que ya teníamos –español, inglés y alemán-, y también se ha incorporado un apartado de Empleo”.

En 2018 El Monarca espera mantener los volúmenes de producción de melón del año pasado, con 13 millones de kilos de piel de sapo y 4 de amarillo en una superficie de 500 hectáreas.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola