Ruiz, 56 años como madurador de plátanos

Plátanos Ruiz

El factor diferencial de la firma Plátanos Ruiz descansa en sus 56 años de experiencia, conocimiento y seguimiento en la maduración de plátano.

Después de la inversión realizada en modernización, actualización y ampliación en todos los ámbitos de la empresa –gestión, tecnología, frigorización, cámaras de maduración, paradas…, José María Ruiz, su gerente, segunda generación de la firma y con 35 años de madurador, afirma que “ la planta de maduración nos posibilita desde 2017 un servicio a la carta, personal y exclusivo para cada cliente al disponer con antelación de una previsión de sus necesidades concretas en volúmenes, así como  extender nuestro proceso de maduración hasta la gran distribución.”

Cuidar bien los plátanos

El ejecutivo reivindica la importancia de cuidar bien los plátanos después de la compra. “La clave está en mantener los plátanos a 15º, que es la temperatura en la que siguen madurando en las mejores condiciones para que la textura y el sabor sean los esperados por los consumidores”.

Estos consejos están recogidos en su web, sus redes sociales, su packaging de bolsa de papel… En clave de conservación, José María Ruiz apunta que “el plátano es un verdadero desconocido”.

El plátano es la fruta más vendida los 12 meses del año en el Mercado Central de Frutas y Hortalizas de Mercabarna con un total de 138.093 toneladas en 2019, según la información estadística del propio mercado.

El plátano de Canarias es el preferido del 88% de los consumidores españoles por la intensidad de su calidad y sabor, según datos de un estudio de 2018 de Kantar Worldpannel realizado para Asprocan (Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias).

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola