Scholar®, autorización definitiva en España para hueso, pepita y cítricos

TECNIDEX recuerda a los productores y comercializadores que aplicar Scholar® desde el principio ayuda a prevenir las principales enfermedades en post-cosecha
La Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria del Magrama ha autorizado de forma definitiva la comercialización y el uso del producto Scholar®, a base de fludioxonil, para la protección de las frutas de hueso, fruta de pepita y cítricos en la post-cosecha.
Con Scholar®, un fungicida de Syngenta de amplio espectro y de origen natural, el sector hortofrutícola español dispone de la mejor solución para prevenir las principales enfermedades en post-cosecha en fruta de hueso, de pepita y cítricos, causadas por los hongos Monilia spp., Botrytis cinerea, Penicillium ssp., Rhizopus spp. y Colletotrichum gloeosporioides, entre otros.
De hecho, ante el inminente inicio de la campaña de fruta de hueso y de pepita, TECNIDEX, distribuidor en exclusiva del producto, recuerda a los productores y comercializadores que pueden aplicar Scholar® desde el principio, una herramienta fundamental para poder ofrecer fruta de hueso sana y de calidad en los mercados, tanto nacionales como internacionales.
Este fungicida cumple las normativas más exigentes. El FRAC (Fungicide Resistence Action Committee) clasifica su materia activa como sustancia poco susceptible de generar resistencias en las cepas fúngicas, y la EPA (USA) lo clasifica como fungicida de baja toxicidad (Reduced Risk: baja toxicidad para humanos, mamíferos y organismos no objetivo; bajo riesgo de contaminación de aguas subterráneas; bajo potencial para generar cepas resistentes; eficacia demostrada y compatibilidad con el manejo integrado de plagas.
TECNIDEX, partner exclusivo de SYNGENTA en la post-cosecha, ofrece al sector un completo catálogo de productos, tecnologías y servicios para el control de las principales enfermedades de conservación en fruta de hueso, protegiéndola para que llegue sana al consumidor final.
Con 35 años de experiencia en la post-cosecha, TECNIDEX es la empresa más innovadora del mercado. Con sede central en España, tiene una fuerte implantación internacional y cuenta con filiales propias en Marruecos, Turquía, Sudáfrica e Italia, al tiempo que exporta a más de 25 países.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola