Semillas Fitó: investigación, servicio y garantía

Estas tres premisas convierten a la firma española en líder de diversos segmentos como el melón, la berenjena y el pepino holandés.

Semillas Fitó estará presente en Fruit Attraction 2016 con un stand en el pabellón 4 (Stand 4E10) donde se congregan las principales marcas mundiales de semillas, nutrición y protección vegetal para el sector hortícola.

La multinacional española destaca en su stand los valores que le han hecho llegar a ser una de las grandes empresas a nivel mundial: la investigación, el servicio y su garantía de marca Fitó. Gracias a estos valores, que son los pilares de la compañía en sus 135 años de historia, Semillas Fitó es líder del mercado en diversos países del mundo en segmentos como el melón, la berenjena o el pepino holandés y, cuenta con una gama, cada vez más importante en tomate, sandía, pimiento, calabacín y en diversas especialidades.

La investigación. La firma cuenta con un amplio equipo de mejora repartido en sus 6 centros de I+D+i. A partir de las necesidades específicas de cada clima y mercado, los investigadores trabajan con las últimas innovaciones en el campo de la mejora y la biotecnología. Gracias a ello se lanzan periódicamente nuevas semillas más resistentes y productivas, que dan frutos con colores más atractivos, texturas más apetitosas y sabores más intensos, respondiendo a las demandas de los consumidores.

Desde 1880 la voluntad de la compañía ha sido estar muy cerca de los agricultores, trabajando conjuntamente para desarrollar su negocio. El experimentado equipo técnico y comercial de Fitó se involucra totalmente con sus clientes para optimizar el rendimiento de los cultivos. Esta capacidad de asesoramiento es apreciada hoy, en más de 70 países, donde la marca Fitó ayuda a desarrollar el negocio del agricultor, mostrándole las nuevas tendencias de mercado y las futuras demandas de la gran distribución.

Fitó representa además, una garantía de marca con más de un siglo de experiencia en el desarrollo de variedades de berenjena, melón, pepino, tomate, pimiento, calabacín, sandía o habas. El amplio conocimiento de estas especies ha convertido a la compañía en un referente mundial. Esta garantía queda complementada con un sistema de producción de semillas del más alto nivel y un rigurosísimo control de calidad. La satisfacción de los agricultores más exigentes y el liderazgo en tipologías como la berenjena semilarga, el melón amarillo y el pepino holandés, son una prueba fehaciente de esta garantía de marca.

Durante las tres jornadas de Fruit Attraction se hará hincapié en la amplia gama de variedades en los tres segmentos principales. En melón destaca la familia de los amarillos, con variedades como Malerva, Fenicio, Soleares, Cristiano o el nuevo Robledo, sin olvidar la amplia gama de variedades en melones piel de sapo, Galia, Branco o Cantaloup Solmarín. La gama de berenjenas despunta con semilargas negras como Cristal y Erica y la novedad Amalia, a las que se unen las nuevas semilargas listadas Esmeralda y Nerea o la negra redonda Giada y la negra larga Senegal. En pepino holandés la gama Fitó incluye variedades como Benito, Encina, Estrada, Madroño, Mitre, Granada o novedades como Drago y Normando.

El éxito de Monterosa. El último triunfo de la compañía tendrá un espacio dedicado exclusivamente al tomate Monterosa (www.tomatemonterosa.com). Se trata de una variedad nueva cuya singularidad es, sobre todo, su extraordinario sabor tradicional en cultivos de invierno. Recordemos que Monterosa ha ganado la V edición de los Premios “A tu salud”, organizados por el periódico La Razón, en su categoría “Premio a la innovación hortofrutícola”.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola