Seminis: Co-creación a nivel global

Seminis se convirtió en epicentro del melón mundial con su ‘iX Event’.

Ideas eXchange Event es el cuarto evento mundial de un formato con el que la marca de Bayer fomenta el intercambio de conocimientos y tecnología entre los eslabones de la cadena de valor. Charlas de expertos mundiales, demos con colaboradores externos sobre manejo en campo, nuevas tecnologías aplicadas, sensorial test panels… todo esto sucedió el 2 y 3 de julio en su Centro de I+D del Campo de Cartagena.

En el evento se pudo ver in situ, por primera vez, toda su gama de productos de España, Italia, Francia y Marruecos.

El objetivo no era hablar solo de semillas y genética, sino de todo el abanico, para generar un ambiente de co-creación y buscar soluciones para clientes y consumidores.

Encarna Aguayo, Doctora de la UPCT, apuntó la necesidad de tender a una agricultura en línea con las tendencias de consumo globales: salud y nutrición; convenience o easy food; valores y RSC; placer y disfrute en nuevas experiencias; seguridad alimentaria. Drivers fundamentales a la hora de plantear estrategias. “Los niños comen un 70% más de fruta si se la damos pelada. Las easyfood ofrecen múltiples opciones para acercar la fruta al consumidor: fresca y troceada, en smoothies o a tiras como en USA”. O el deporte: “en 2022 la nutrición deportiva alcanzará los 45 billones €. Una excelente oportunidad para desarrollar una estrategia de marketing con sandía y melón”.

En la mesa redonda ‘Tendencias del retail y la comercialización’, responsables de Coop, Total Produce Spain, The Fresh Produce Centre y Morrisons apuntaron las necesidades de la distribución y sus retos. Cada mercado es un mundo, pero buena parte de las tendencias son comunes. En Escandinavia, el ecológico copa el 25-30% de las ventas en supermercados. La sostenibilidad es clave. “En Dinamarca estamos obsesionados con la reducción del plástico. Quien descubra una alternativa para IV gama se hará de oro”.

Entre las actividades destacó el showcooking del chef Pepe Rodríguez, juez de Masterchef, en el que el cocinero, incondicional del “piel de sapo de toda la vida”, preparó platos con melón y sandía de Seminis para mostrar su versatilidad.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola