Solobio duplicará su volumen en un año

La empresa filial de Hortosabor prevé alcanzar los 6 millones de kilos el año que viene.

Como ya adelantó Fruit Today hace un año, Hortosabor ha dado el salto al bío. Y lo ha hecho a través de la constitución de una nueva empresa, Solobio Mediterráneo Production S.L., que  se dedica en exclusiva a este segmento de productos, produciendo la versión ecológica de frutas y hortalizas que ya tiene en convencional a través de la matriz (pimiento, calabacín, pepino, tomate, berenjena, melón y sandía); lechuga iceberg, naranja y limón de agricultores socios de Murcia; y además comercializará subtropicales como aguacate, mango y chirimoya de agricultores asociados de confianza de la costa de Granada y Málaga.

El aspecto comercial se llevará a cabo a través de programas con cadenas de distribución, explica Riccardo Salvi. Alemania, Reino Unido, Escandinavia, Holanda, Bélgica y los países del Este de Europa serán sus principales destinos, aprovechando la logística y la clientela de que ya disponen en Hortosabor.

En su primera campaña, Solobio espera cerrar con un volumen de 3 millones de kilos entre todas sus referencias, mientras que para el próximo ejercicio la previsión es duplicar las cifras y alcanzar los 6 millones.

División y especialización

El grupo empresarial ha consolidado su estrategia con la creación de una empresa de logística, Frisur, y con la constitución de Hortosabor Italia que se dedica a la producción y comercialización más directa y eficiente en el mercado italiano. Aron Bitri sigue dirigiendo Hortosabor Mediterráneo,  que este año destaca por su crecimiento, cercano al 20%, y en 2019 se ha terminado la última fase de ampliación de sus instalaciones en Las Norias (El Ejido).

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola