Stet robustece su posición

Tras la adquisición de la línea de negocio de patata de siembra de KWS, Stet, se posiciona como la tercera compañía de semillas en Holanda.

Peter Ton, director general de Stet, comenta que “el negocio de patata de siembra de KWS encaja perfectamente con la actividad comercial de Stet y además, las variedades de una y otra firma se complementan. La nueva situación nos va permitir crear sinergias, abrir canales de venta, ganar presencia en los diferentes mercados y muy en concreto, en segmentos específicos de procesado. Es, sin duda, un fuerte impulso para la compañía.”

Otro de los sólidos pilares que encarna esta adquisición es un refuerzo de las actividades del centro de investigación de Metslawier. Unos estudios y ensayos, que desde ahora, se realizarán bajo el paraguas del holding HZPC, del que Stet forma parte. “Evidentemente todos salimos reforzados ya que las nuevas tecnologías de I+D+i necesitan recursos económicos muy elevados y son absolutamente necesarias para seguir avanzando.”

Por su parte, la firma de Alicante, Patatas Beltrán, que desde 1999 trabaja con Stet, seguirá siendo el principal colaborador de Stet en el mercado español.

Stet posee una extensa cartera de variedades para todos los segmentos, entre las que cabe destacar: para lavado, Vitalia, El Mundo y Gaudí; en el sector tradicional Safari, Everest y Tyson, en variedades rojas Zina, Red y Camel y, finalmente en variedades de frito destacan Triplo, Ariata, así como SHC 1001.

Además, la compañía holandesa posee un acuerdo de exclusividad con las grandes empresas de chips como PepsiCo con la variedad VR808.

Carina Beltrán, ejecutiva de Patatas Beltrán, explica que “todos hemos salido ganando, tanto las firmas holandesas, que están perfectamente estructuradas, como nosotros ya que se nos abre un abanico de posibilidades extraordinario y podremos abordar segmentos de mercado en los que antes no teníamos presencia.”

Y en este sentido, explica que “es muy importante para nosotros tener cubiertos los tres segmentos: fresco, french fries y procesado ya que la tendencia actual es la disminución del consumo en fresco frente al incremento de la patata para industria. Y ahora hemos podido completar esta línea con unas variedades increíbles.”

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola