Los nematodos de Koppert ofrecen un control biológico eficaz contra esta plaga.
El escarabajo del espárrago, una plaga específica de este cultivo y que puede provocar graves daños en fruto, ya dispone de un completo protocolo de control biológico desarrollado por Koppert Biological Systems para garantizar una lucha eficaz contra este insecto mediante el uso de soluciones 100% naturales y sin residuos.
Dicho protocolo está basado en el uso de Capirel®, formulado con el nematodo entomopatógeno Steinernema feltiae. Capirel® es un insecticida biológico y 100% natural que está autorizado para agricultura ecológica. Se aplica vía foliar entre los meses de abril y julio, coincidiendo con los dos ciclos de larva que desarrolla cada año el escarabajo del espárrago.
El nematodo que contiene Capirel® es muy eficaz contra las larvas del escarabajo del espárrago (Crioceris asparagi). Esta plaga, tanto en estado adulto como en larva se alimenta de las hojas del espárrago.
Acción rápida
Los nematodos de Capirel® localizan las larvas y las parasitan introduciéndose en ellas a través de cualquiera de sus orificios naturales. Cuando el microorganismo se encuentra en el interior de la larva se alimenta de ella y se reproduce.
En función de la presión de plaga, se aconseja repetir la aplicación de Capirel® después de una semana de la primera aplicación. La preparación del producto es muy sencilla y su gran capacidad de disolución facilita enormemente la aplicación. Capirel® tiene una vida útil de cuatro meses desde la fecha de envasado y debe almacenarse en un lugar adecuado con temperaturas entre 2 y 6 grados.
Además de Capirel®, Koppert recomienda el uso de Trianum® para estimular de forma natural el crecimiento de la planta, prevenir la aparición de patógenos de suelo y contribuir al control biológico del escarabajo del espárrago. Trianum® es un fungicida biológico formulado con una cepa exclusiva de Trichoderma harzianum.