“SV1204PB destaca por su aguante en planta y su color”

Año tras año, Seminis se queda sin semillas de este California, que no deja de crecer en superficie

El ascenso del California SV1204PB de Seminis es una realidad, y su buena evolución se debe principalmente a su gran adaptación a las condiciones de cultivo en unas fechas complicadas como son los días de final de julio. Miguel Jesús Fernández, agricultor de la zona de la Opepesa, Adra Chozas (El Ejido), es uno de los productores que ha apostado por primera vez por esta variedad de pimiento en 2017/18. “Lo planté el 25 de julio con intención de mantenerlo hasta abril y estoy muy contento con él”. Su experiencia con SV1204PB ha sido muy buena durante todo el ciclo. “Cuajó muy bien al principio y ha llegado muy bien arriba. Su fruto es uniforme durante todo el cultivo, sin apenas segunda. Sobresale por su aguante en planta y por su color, con un rojo muy destacado que no pasa a naranja”. A nivel agronómico, la planta es bastante abierta, una cualidad que favorece el control de enfermedades. Además, es “fuerte y de fácil manejo”. En cuanto a productividad, Fernández ha notado que “en las copas produce más GG y abajo más G. Le he cortado 5kg/m² y he blanqueado a finales de diciembre. Después dejo la carga, calculo que recolectaré unos 4kg/m² en invierno”.

En el caso de otros productores que llevan varios años trabajando con este material, el rendimiento ha llegado incluso a 10kg/m² en toda la campaña, asegura Luis Twose, responsable comercial de Seminis. El fruto, con aptitud para recolección en verde y rojo (sin plateado), tiene buena forma (no hace pico en condiciones de frío) y es fácil de recolectar, una característica muy valorada por los agricultores, al igual que sus resistencias (L4 y spotted). Por todo ello no es de extrañar que se queden “sin semilla, año tras año”.

SV5581PH, un pimiento pesado y con aguante

De menos a más. Así se podría resumir la producción de SV5581PH, un Lamuyo que gusta mucho a los agricultores por su homogeneidad y la facilidad con la que se confecciona, todo un valor añadido, ya que permite un importante ahorro de tiempo, explica Luis Twose, responsable comercial de Seminis. Muchos agricultores repiten. Es el caso de Elías Moreno, productor de Tierras de Almería (El Ejido). “Me gustó en su momento y, a día de hoy, estoy encantado. Su fruto, con mucha pared, es consistente y muy pesado (hasta 600 gr.). ”No es demasiado grande, es recto y forma bien. También es muy productivo, le voy a cortar 10kg/m² y el primer año llegué a los 11kg”. Otro aspecto interesante que señala Moreno es la posibilidad de “cogerlo avenado o cortarlo en rojo, puedes jugar con él. El año que viene repito”.

SV4502PP, el italiano de toda la vida

En el segmento de pimiento italiano, Seminis cuenta con una variedad que recuerda a las tradicionales por sus frutos de color verde oscuro y brillante, y su forma, bastante recta. “A los compradores les llama mucho la atención por su color”, asegura Twose. SV4502PP se recomienda para plantaciones del 15 de agosto a septiembre. Es idónea para ciclos bastante largos por su gran productividad y el alto porcentaje de aprovechamiento de frutos (por encima del 90%). Su paquete de resistencias incluye L4 y spotted.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola