La cubierta para invernaderos 4×4 de Morera y Vallejo es la única del mercado con una garantía tan larga.
Morera y Vallejo Industrial tiene una importante novedad dentro de la amplia variedad de cubiertas para los invernaderos de Almería. Se trata de Térmico 4×4, la única del mercado con una garantía de 4 años gracias a su gran resistencia. Tiene una resistencia al azufre de 4.000 ppm, es más térmico y más difuso, lo que permite que la luz llegue a todas las partes de la planta, favoreciendo su mejor desarrollo. Además, es tolerante a los polinizadores y tiene opción antigoteo.
Dentro del catálogo de la firma, el comercial Rafael Rueda destaca también otros dos productos de gran potencial. El primero es la cubierta Max Luz, de última tecnología para invernaderos tipo francés con 3 años de garantía. Su doble capa de plástico con cámara de aire mantiene una temperatura interior constante en el invernadero. La capa superior, de 800 galgas, es térmica y tiene una alta transparencia; y la inferior, de 720 galgas, suma a las dos características mencionadas la propiedad antigoteo, evitando problemas derivados del exceso de humedad como la aparición de hongos en las plantas.
Por su parte, el plástico Especial Multitúnel para invernaderos de última generación destaca por sus propiedades mecánicas para poder sustentarse sobre el arco. Más térmico y difuso, es tolerante con los polinizadores, tiene 900 galgas de espesor, 5.000 ppm de resistencia al azufre y cuenta con 3 años de garantía, además de opción antigoteo.
Con la vista puesta en el futuro, Morera y Vallejo ha desarrollado un plástico ecológico para acolchado de suelo con un biopolímero a base de PLA, 100% ecológico. A sus ventajas medioambientales se le suman otras como el ahorro de costes de retirada, ya que es biodegradable. Aunque de momento resulta más caro que los convencionales, Rueda señala que “la UE ofrece subvenciones para su compra a través de OPFH”.