V Edición de la Media Maratón del Kaki

Son ya cinco las ediciones que cumple este evento deportivo, organizado por la cooperativa CANSO y la Caixa Rural de L`Alcudia

El evento, celebrado el pasado 7 de octubre, superó el registro de participantes inscritos con más de 1.400 participantes, y ya se ha convertido en una de las citas ineludibles para los clubs deportivos de la comarca e incluso para otros con carácter internacional.

Por segundo año consecutivo, la prueba contó con la presencia de la afamada deportista Marta Fernández de Castro, así como un nutrido elenco de corredores entre los que destacaron Polo Vicente, Mico Martínez, etc.  Precisamente este último, del club Albacete Diputación, se alzó con el primer puesto, en un tiempo de 1:10:25. El segundo lugar fue para Diego Polo Vicente, que llegó a meta 2 minutos y 43 segundos después del ganador. El tercer puesto fue para otro corredor de Metasport, Javier Ortiz Pacheco con un tiempo oficial de 1:14:58.

Esta carrera pretende rendir tributo al kaki Persimon, producto agrario que ha permitido salvar las rentas de la zona y que, de esta manera promociona también su consumo en el mercado nacional.

Todos los participantes recibieron un lote de kakis. Y desde la propia cooperativa, Nuestra Señora del Oreto (CANSO), por cada participante inscrito, se donó un kilo de alimentos a Cáritas y al Banco de Alimentos de la localidad. Como ya viene siendo habitual, dentro de su faceta de Responsabilidad Social Corporativa, destacaron los patrocinios de Tecnidex y Roda Ibérica.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola