Valor añadido en pequeños formatos

Tropico Spain ha implementado una línea de tropicales de calibres reducidos, ideales para degustar de una sola vez

En materia de gustos, no hay nada escrito. Y esa máxima se traslada a la alimentación. Así, dependiendo de la variedad y el mercado, hasta hace poco podíamos encontrar mangos con un rango de peso que oscilaba entre los 250 y 750 gramos. Sin embargo, poco a poco ese margen va ampliándose y ya podemos encontrar piezas que concentran todo el sabor del mango en apenas 220 gramos (y en el caso del aguacate, de 80). Tropico Spain ha visto un nicho de mercado en este segmento, y desde esta campaña comercializa estos nuevos formatos de calibres más pequeños aportándoles valor añadido por medio del ready to eat y packagings funcionales y atractivos. Para los consumidores es una opción muy positiva, ya que permite degustar la pieza de forma individual. Y para las empresas productoras este concepto supone rentabilizar al máximo la cosecha.

La firma malagueña se encuentra inmersa en plena campaña de tropicales, y este año espera crecer un 10% (alcanzarán los 32 millones de euros de facturación), tras el salto de gigante experimentado en el ejercicio anterior (+70%). “Esperamos comercializar 10 millones de kilos de aguacate y 6,7 de mango”, adelanta el gerente, Óscar Ramírez. Su cuota comercial sigue creciendo, y ya realizan envíos a Oriente Medio por avión. “Hay países con mucho futuro como China y Corea del Sur, que están empezando a consumir aguacate y en los próximos años van a aumentar su nivel de demanda”.

Como novedad, este año han incrementado un 50% la capacidad de sus cámaras de maduración para seguir trabajando el tema del ready to eat. “Cada vez más clientes nos lo piden. Donde mayor crecimiento está teniendo es en el norte de Europa, Reino Unido y España. Cada empresa tiene sus propias necesidades”, por ello les ofrecemos un servicio a medida.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola