Veritas dispara su crecimiento

En solo 4 meses ha sumado un 20% más de facturación.

La marca VeryBio está abriéndose hueco en el segmento ecológico. De enero a abril de este año, Veritas Biofrutta, filial de Grupo Mazzoni, ha ingresado un 20% más de facturación y prevé alcanzar los 16 millones de euros frente a los 13 del pasado ejercicio. Un paso importante en su evolución ascendente (tienen un crecimiento anual a doble dígito) desde que la matriz, Mazzoni, iniciara la andadura en el bío allá por el año 2000. Precisamente debido a ese incremento en las ventas han reforzado su equipo con un nuevo integrante, Nicola Mastronardi.

Para Antonio Cogo, responsable Comercial de Veritas, uno de los aciertos de su estrategia es el trabajo con programas cerrados, un capítulo que supone el 70% de su volumen y prácticamente se dedica a la exportación para servir a cadenas de distribución europeas. En este sentido, Francia es su principal destino con el 40% de las ventas, seguida de Alemania (15%), Holanda, Austria y otros países del norte de Europa.

Entre sus próximos hitos está la producción propia. Este mismo año han sumado 120 hectáreas de superficie en las que cultivan sandía seedless, patata, zanahoria, además de cereales y leguminosas. “El objetivo es reforzar el control de la producción, lo que nos permitirá homogeneizar aún más la calidad de los productos de todos nuestros proveedores”.

Otra de sus novedades es la apuesta por la biodinámica. Tras ultimar la obtención de la certificación Demeter prevén empezar a comercializar sus primeras frutas y hortalizas con este sello en la próxima campaña de otoño.

Garantías y ‘precio justo’

Una de las principales bazas de Veritas es su red logística y las sinergias que se crean gracias a su pertenencia a un grupo de la talla de Mazzoni. “No solo nos beneficiamos en materia de relaciones comerciales, también podemos ofrecer las máximas garantías y certificaciones del mercado”. Sensibles a las exigencias de los productores con los que trabaja, establece una relación de “fidelidad” con ellos, y la firma mantiene una política de “precios justos”. Un aspecto fundamental, que logran orientando las ventas a distintos canales (restauración, supermercados, escuelas…), en función de dónde estén las mejores cotizaciones.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola