Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

VI.P desvela sus novedades de campaña en Madrid

Val Venosta anunciará sus novedades de campaña aprovechando el evento ferial madrileño, no sólo en temas de producción sino en también en comercialización y mercados.

Además, la compañía italiana, por tercer año consecutivo, entregará durante la feria sus galardones Golden Gold a las mejores fruterías españolas.

VI.P acude a esta cita sectorial con un balance satisfactorio del ejercicio 2015-2016. Y dará a conocer los detalles de la cosecha de este año, que se está realizando desde finales de agosto y que se ha visto afectada por algunos problemas meteorológicos.

La compañía constituye uno de los mayores productores europeos de manzanas en términos de volumen y calidad y se sitúa a la cabeza en cuanto a producción biológica con su línea BIO Val Venosta. El 50% de su producción se destina al mercado interno, italiano, mientras que el 50% restante se destina a unos 50 mercados internacionales entre los que destacan la Península Ibérica, Alemania y países escandinavos. En los últimos ejercicios está profundizando la penetración en zonas como Oriente Medio y el Norte de África, mientras que España se consolida y representa el 10% de sus ventas.

En esta edición, VI.P contará con un stand de 70 m² en el pabellón 7 de IFEMA. Un emplazamiento por donde pasarán las figuras más destacadas de su organigrama, su director, Josef Wielander; el responsable de la línea BIO Val Venosta, Gerhard Eberhöfer; el responsable de ventas, Fabio Zanesco; el responsable de marketing, Michael Grasser y la gerente de ventas del área española, Christiane Gfrei.

El 6 de octubre, en un encuentro con los medios, VI.P dará a conocer los ganadores de la III edición de los Premios Golden Gold, una iniciativa que reconoce el papel de los fruteros como prescriptores y piezas fundamentales de la cadena de distribución de la marca.

La Asociación de Cooperativas Hortofrutícolas de Val Venosta, VI.P, está formada por siete cooperativas y más de 1.720 productores que cultivan más de 5.200 hectáreas en el Valle Venosta, ubicado en los Alpes Italianos. El 92% de su producción se obtiene aplicando técnicas de cultivo integrado. El 8% restante de su producción es ecológica. Esta línea, Bio Val Venosta, tiene una cosecha media que supera las 25.000 toneladas y tiene como principales mercados Italia y Alemania.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola