VOG y VIP cuentan con tres nuevas variedades de manzana

sudtirol

RedPop®, Cosmic Crisp® y Giga® enriquecen el abanico varietal italiano.

A través de un evento virtual y bajo el lema «Tasty Trend³», los dos consorcios productores dieron a conocer estas nuevas variedades con las que pretenden contentar tanto a fruticultores, técnicos, obtentores, investigadores y expertos en marketing, como a profesionales del sabor.

“La diversidad y la renovación de las variedades son de crucial importancia para VOG. Entre los criterios de selección más importantes no sólo se encuentra el sabor de las manzanas, sino también las propiedades de cultivo y la facilidad de almacenamiento, además de las tendencias del mercado y los deseos de los clientes”, explicó Georg Kössler, presidente de VOG.

Thomas Oberhofer, presidente de VIP, subrayó las ventajas que aporta Südtirol a la hora de cultivar distintas variedades: “La diferencia de altitudes y la mezcla de clima alpino y mediterráneo ofrecen unas condiciones magníficas para numerosas variedades de manzanas. Estas circunstancias permiten obtener productos de calidad, tanto en cultivos integrados como biológicos”.

El director del VOG, Walter Pardatscher, explicó su estrategia interna de variedades, según la cual ninguna manzana debe representar más del 25 % de la producción: “Debemos adoptar un enfoque más amplio y ofrecer un surtido versátil que satisfaga los futuros deseos de los clientes”. Martin Pinzger, director de VIP, corroboró la estrategia de Val Venosta de seguir cultivando la Golden Delicious como variedad principal en el futuro, a la vez que se completa el surtido de forma constante con otras rojas y bicolores. “Seguiremos apostando con fuerza por un cultivo natural y sostenible, que incluye, entre otros, el cultivo biológico, el cual ya constituye el 20 % de las superficies de cultivo”.

Es muy importante ofrecer a los clientes un amplio surtido de manzanas durante todo el año, por lo que la capacidad de almacenamiento reviste gran importancia. Las nuevas variedades cumplen estos requisitos con especial eficacia, motivo por el cual llegarán al mercado durante la segunda mitad de la temporada de ventas.

Ipador /Giga®

Esta variante es resistente contra la sarna, lo que conlleva la ventaja de requerir menos productos fitosanitarios.

El fruto es de gran tamaño y se caracteriza por sus excelentes posibilidades de almacenamiento. Su sabor es muy intenso y presenta una relación muy equilibrada entre dulzor y acidez. La pulpa es particularmente robusta. Giga® necesita algunos meses de reposo después de la cosecha para conseguir la máxima expresión de su sabor.

WA38 /Cosmic Crisp®

La variedad ofrece muy buena capacidad de almacenamiento, puesto que los frutos se mantienen frescos y jugosos y conservan todo su aroma.

El fruto presenta una textura especial, sus células son aproximadamente el doble de grandes que las de otras manzanas.

Cosmic Crisp® ya se ha lanzado al mercado estadounidense y llega ahora al europeo gracias a la colaboración con el sector sudtirolés de la manzana.

CIVM49 o RedPop®

Esta variedad es también resistente contra la sarna y presenta buenas propiedades de almacenamiento. Sus frutos crecen hasta alcanzar un tamaño manejable y ofrecen un aspecto de color rojo intenso.

La pulpa es robusta y, con su marcado sabor dulce, resulta jugosa y fresca.

El nombre de marca RedPop® hace alusión a las propiedades de la manzana, que es práctica, sabrosa, visualmente llamativa, y moderna.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola