“Ya no se venden frutos sino experiencias”

Syngenta busca revolucionar el universo del tomate con El Reino de los Sabores®

No todo son tomates para cocinar o para ensalada. Los consumidores europeos (y por ende los españoles) demandan cada vez más variedad y sabor, un mantra que se repite y al que empresas como Syngenta dan respuesta con materiales de lo más diversos, tanto en aspecto externo como interno. Además van un paso más allá y rompen barreras para acercarse al consumidor a través del storytelling ya que, hoy en día, el cliente final no solo mira el precio, también quiere saber qué hay detrás de lo que compra y tener información añadida, por ejemplo, a través de recetas, para saber cómo usar correctamente el producto, cuáles son los maridajes recomendados e incluso los momentos de consumo idóneos. Esto queda reflejado de forma clara en la marca El Reino de los Sabores®, un concepto que la firma llevó a Fruit Attraction y Alimentaria con excelentes resultados, y que sigue impulsando en el mercado español, principalmente. Bajo el mismo paraguas se incluyen 5 variedades de mini tomate a las que espera ir sumando otras en los próximos años. Todas ellas destacan por su color, tamaño (frutos de 12-14 gramos de peso medio y 25-30mm de diámetro) y perfil de sabor alto. En definitiva, propuestas complementarias, ideales para presentación en surtido y destinadas al consumo snack y ‘on the go’, ya que en un solo bocado ofrecen al consumidor una intensa experiencia de sabor.

Angelle: es un cherry pera rojo, ideal para consumir como snack. Su sabor viene dado por la cantidad de azúcar y ácidos orgánicos, y a él se añaden una textura y un aroma excelentes que dejan un retrogusto muy agradable y le han valido el reconocimiento del mercado.

Bamano: en forma y tamaño es muy similar a Angelle, e incluso tiene un sabor parecido, aunque algo más dulce. La principal diferencia reside es su color, un naranja brillante muy atractivo.

Ivorino: es un cherry pera amarillo, con un tamaño y sabor muy parecidos a los anteriores, aún en fase de introducción.

Dulce miel: ideado para los consumidores que buscan nuevas experiencias a través de productos innovadores (se calcula que representan entre el 10-15% del total a nivel europeo), es un cherry pera de color verde y sabor completamente distinto a lo que había hasta ahora en el mercado. “Tiene un dulzor muy alto y equilibrado en ácidos. Su sabor es muy exótico e innovador, y llama mucho la atención por su color, muy atractivo”, explica Rafael Salinas, responsable de tomate en España y Portugal.

Nebula: con este cherry redondo rojo se ofrece una auténtica explosión de sabor. El fruto posee una textura muy crujiente y es muy jugoso en su interior. Al morderlo, explota en la boca y la llena de sabor. Al tener mucha más fructosa que glucosa, aporta un característico sabor afrutado.

Revolucionando Kumato®

La marca se amplía para ofrecer un Kumato® para cada tipo de consumidor. Así, suma a sus versiones Kumato Original® (frutos de tamaño medio y sabor estable y reconocible todo el año) y Mini Kumato® (delicioso, muy crujiente), otros tres nuevos conceptos:

Kumato Gran Sabor®: ya a la venta, es una versión gourmet del Kumato tradicional. Esta ‘Edición Limitada’ tiene una forma más redondeada y sabor intenso y muy sabroso

Kumato Tropical®: tiene el mismo color marrón que el tradicional pero se diferencia por su aroma, que evoca al de las frutas tropicales. Se lanzará el próximo año.

Baby Kumato®: presente en el mercado desde el próximo año, es un poco más pequeño que el mini. Buenísimo de sabor, es además crujiente e ideal para las mezclas con otros colores o para consumo como snack saludable.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola