Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Auchan crea su propia central de compras U2A

LOGO AUCHAN

Auchan Retail ha creado U2A, su propia central exclusiva para gestionar las compras de la compañía en nueve de los 11 mercados donde está presente: España, Francia, Luxemburgo, Portugal, Hungría, Polonia, Rusia, Ucrania y Rumanía.

Su misión es optimizar los surtidos con los grandes fabricantes de gran consumo, desarrollar planes de negocio, compartir datos y avanzar en proyectos internacionales de RSC o supply chain.

Esta decisión se produce pocas semanas después de confirmarse la disolución de la central de compras y servicios Horizon, que agrupaba actividades de la propia Auchan Retail, así como de Groupe Casino, Metro Group, Grupo DIA y Schiever. Entre sus objetivos destaca la puesta en común de las negociaciones de servicios a proveedores de grandes marcas internacionales, según informa Inforetail.

Hasta ahora, el diálogo con las grandes marcas se llevaba a cabo a través de Horizon. Hoy con U2A, la comunicación entre el fabricante y Auchan se simplifica centrándose más en su capacidad de ejecución, el desempeño del fabricante dentro de las tiendas de Auchan en estos nueve países, así como en su surtido.

Según informa el portal LSA, la compañía considera que las grandes alianzas de compra entre distribuidores ya no tienen sentido hoy en día, ya que “no crean suficiente valor y están en declive”, tal y como ha comunicado la propia empresa minorista a sus proveedores.

Por ello, ha decidido impulsar una estrategia diferente. “Esta no es una nueva central de compras y mucho menos una simple caja registradora”, advierte Auchan, que añade que esta plataforma servirá para “hablar del desarrollo del negocio, pero también para intercambiar información, por ejemplo sobre el área digital o la cadena de suministro”.

Igualmente, la responsabilidad social corporativa (RSC) también será objeto de análisis en esta nueva entidad, con los ejes principales de combatir la proliferación del plástico y reducir la huella de carbono.

El ámbito comercial se centrará en el surtido, con una mayor selectividad y alianzas más atractivas con una visión más global desde distintos países. “Vamos a tratar de optimizar nuestros surtidos y hacer nuestras sociedades creando valor para todos”.

Fuente: Inforetail

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola