BASF completa su gama de calibres en piel de sapo para llegar a todos los mercados

BASF NUNHEMS_melón piel sapo Envero

Envero F1* y el NUN 68638 F1* son sus novedades para ciclo medio de La Mancha, ambas con un calibre muy versátil, elevado nivel de Brix y una buena postcosecha.

Porque no todos los mercados son iguales, tampoco todos los melones deben serlo. Y precisamente por ello, Nunhems, marca de hortícolas de BASF, continúa ampliando su portfolio de piel de sapo con la introducción de nuevas variedades que vienen a completar su gama de calibres.

Tanto es así que José Ramón Naranjo, Sales Specialist de melón de BASF Vegetable Seeds, afirma que “hemos logrado cubrir todas las necesidades de calibre de los diferentes mercados desde los 1,5 a los 4 kilos”. Para ello, han introducido esta campaña Envero F1 y el NUN 68638 F1, dos variedades para ciclo medio de La Mancha (recolecciones de agosto) cuyas principales diferencias radican en el calibre, la firmeza de su carne y su apariencia externa.

De este modo, Envero F1 es un melón de unos 3-4 kilos, carne semidura y piel dorada; mientras que el NUN 68638 F1 es una variedad de calibre algo más pequeño, entre 3-3,5 kilos, alta firmeza de carne y una apariencia externa más tradicional, “con la piel más oscura y rugosa”, detalla Naranjo.

En ambos casos, destaca su “calibre comercial”, que otorga una gran versatilidad a estas dos variedades, que bien podrían destinarse a la comercialización en piezas enteras o en mitades.

Con ellas, BASF completa el ciclo de cultivo en La Mancha, donde ya cuenta con Toledano F1 para los trasplantes tempranos y tardíos.

Kukino

Es su línea de piel de sapo de exportación, conocida como Kukino, un concepto bajo el que hoy se encuentran dos variedades, Kumara F1* y Kudoru F1*, con las que la casa de semillas cubre todo el ciclo de producción de España de junio a septiembre. Con Kukino, ofrece al consumidor un melón de sabor tradicional y un calibre más pequeño, adaptado a los nuevos modelos de familia y a la conveniencia que estas exigen.

Gracias a estas cualidades, BASF está contribuyendo a impulsar la exportación de melón piel de sapo, una tipología de consumo eminentemente nacional. De hecho, según Naranjo, “no solo están aumentando los volúmenes de exportación de piel de sapo de las empresas que operan en los mercados exteriores, sino que, además, otras centradas en el mercado español están iniciando la comercialización de su producto fuera de nuestras fronteras”.

Con Kumara F1 y Kudoru F1, la casa de semillas pone en el mercado melones de entre 1,5 y 2,2 kilos que, si bien por calibre son idóneos para exportación, su sabor los hace ideales tanto para su venta en el exterior como en el mercado nacional.

Con Kumara F1, Kudoru F1, Envero F1 y el NUN 68638 F1, BASF completa su gama de calibres desde los 1,5 a los 2,2 kilos con variedades “de muchísima calidad, alto Brix, buena conservación y, sobre todo, un excelente sabor”, concluye Naranjo.

* APC concedido y en proceso de solicitud para la inclusión en el EC Common Catalogue of Vegetable Varieties.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola