Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dos nuevas tecnologías de Ecoculture

Incorpora a su catálogo un limpiador orgánico vegetal mezcla de alcoholes grasos y un abono inorgánico que constituye una potente defensa natural .

Ecoculture Biosciences continúa innovando y desarrollando nuevas herramientas con las que ayudar a los agricultores de todo el mundo a mejorar la salud de sus cultivos y obtener mayores beneficios futuros, y así ha presentado recientemente en Infoagro Exhibition dos nuevas tecnologías: un limpiador orgánico vegetal mezcla de alcoholes grasos y un abono inorgánico que constituye una potente defensa natural, Soptech y Dentamet, respectivamente.

Soptech es una mezcla de alcoholes grasos de cadena larga en forma de emulsión oleosa, con gran acción limpiadora y desengrasante. Esta nueva tecnología de Ecoculture limpia cualquier tipo de residuo en la superficie donde se aplique, con un gran efecto mecánico de choque sobre cualquier elemento orgánico. Debido a ese efecto limpiador de choque, la mezcla con otros productos con Soptech los hace más efectivos.

Su acción limpiadora es capaz de desmenuzar y eliminar la melaza y la negrura que tiñen la vegetación, demostrando así ser útil en estrategias de control indirecto de varios insectos nocivos de cuerpo blando, eliminando parásitos y ejerciendo una acción deshidratante capaz de disolver y romper las cubiertas cerosas protectoras de los insectos. La combinación de Soptech junto a insecticida ha demostrado, en ensayos realizados por Ecoculture frente a mosca blanca y pulgón, ser la mejor tesis, con un 85% de eficacia.

Por su parte, Dentamet es un formulado especial líquido a base de cobre y zinc que permite una rápida y eficaz absorción de estos dos microelementos, fundamental para asegurar un óptimo funcionamiento de los procesos enzimáticos. Esto permite mejorar el estado fisiológico del cultivo y potenciar indirectamente la defensa natural de la planta contra enfermedades producidas por bacterias y hongos.

Además, estimula la formación de sustancias naturales de defensa con acción inducida de protección biológica contra agentes abióticos, evitando la aparición de fenómenos de resistencia. Está recomendado en cultivos de producción integrada y/o ecológica, siendo además un producto biodegradable, inocuo, sin residuos y respetuoso con el medioambiente. Se ha medido su eficacia contra mildiu en ensayos en tomate en invernadero de la variedad Sagea, y contra fuego bacteriano en manzana Red Chief, ambas en Italia, esta última con más de un 85%.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola